Cartagena


Arranca vacunación COVID a internos en cárcel de Cartagena

Este lunes se realizó una jornada piloto en la cárcel de Ternera, fueron inmunizados 44 reclusos. La vacunación continuará en la Cárcel Distrital de Mujeres.

EL UNIVERSAL

26 de julio de 2021 06:45 PM

La vacunación contra el COVID-19 avanza en Cartagena. Este lunes, se realizó un piloto de vacunación con los reclusos de la Cárcel de San Sebastián de Ternera.

En la jornada, fueron inmunizados 44 personas privadas de la libertad. Sin embargo, en total se prevé inocular un aproximado de 800 reclusos mayores de 30 años en los próximos días.

La vacunación en este centro penitenciario está a cargo de la ESE Cartagena de Indias y el biológico que se está aplicando a esta población es la vacuna de Sinovac.

“Desde que comenzó la pandemia, hemos venido brindando asistencia técnica a este centro carcelario. Ahora con la vacunación seguimos apoyando a esta población para en un futuro retomar las visitas familiares”, indicó Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

El director del centro penitenciario, el coronel Fernando Villamizar Díaz, agradeció la gestión de la directora del Dadis, con relación a la vacunación de esta población.

En días anteriores, el Centro de Operaciones de Emergencias en Salud Pública (COE-SP) del Dadis visitó el centro carcelario para analizar y verificar las garantías frente a las medidas de seguridad para una reactivación de las visitas familiares de esta población.

Es de precisar que en este momento en Ternera hay cinco casos activos de coronavirus.

Una vez la población del centro carcelario sea inmunizada, la vacunación continuará en la Cárcel Distrital de Mujeres.