Cartagena


Arrancaron trabajos de Acuacar; el 40% de la ciudad está sin agua

El gerente de Aguas de Cartagena, Manuel Vicente Barrera, se refirió a los trabajos que se están realizando. Conozca a qué hora se restablecerá el servicio.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

20 de septiembre de 2023 09:32 AM

Desde las 7 de la mañana de este miércoles 20 de septiembre arrancaron los trabajos que había anunciado Aguas de Cartagena con el fin de optimizar el servicio de agua potable. Por este motivo, desde hace algunas horas el 40% de la ciudad no cuenta con el suministro.

Lea: ¡Pilas! Este 20 de septiembre se va el agua en más de 100 barrios

Manuel Vicente Barrera Medina, gerente general de Aguas de Cartagena indicó que estos trabajos, que se realizan en Cerros de Albornoz, tienen el propósito de hacer una arreglo muy importante sobre la línea de agua cruda que conduce el líquido hasta la planta Paraguay.

“Esta actividad representa la mitigación de un riesgo muy importante que se estaba generando y frente al cual Aguas de Cartagena no podía acceder debido a que sobre esta línea se habían asentado una serie de familias que estaban expuestas. Logramos con ayuda de la Alcaldía Distrital, la Alcaldía Menor y la Inspección de Policía, despejar la zona la semana pasada y por eso hoy estamos actuando y haciendo la reparación de esta línea”, explicó.

Barrera Medina añadió que esta actividad se va a complementar con otra serie de intervenciones para disminuir la vulnerabilidad del sistema de agua potable. Entre ellas se encuentran mejoras en la planta de potabilización de El Bosque y trabajos en la línea de conducción de agua cruda entre Dolores y Piedrecitas. También se atenderá una fuga localizada en el barrio Policarpa.

Le recomendamos: ¿Cómo garantizar la calidad del agua almacenada durante cortes de suministro?

El gerente agregó que la empresa ha venido coordinado con líderes de diferentes barrios de la ciudad para garantizar el suministro de agua en instituciones priorizadas, tales como colegios, clínica y estaciones de policía para que operen con normalidad.

“Mañana estaremos garantizando el suministro con carrotanques e incluso hoy por la tarde si es necesario”, puntualizó.

De acuerdo con la información dada por Aguas de Cartagena, se espera que los trabajos duren alrededor de 32 horas, lo que quiere decir que el agua estaría retornando a los hogares mañana jueves 21 de septiembre, a partir de las 3 de la tarde.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS