Aseguran que Coomeva no autoriza cirugía a menor de 11 años

06 de septiembre de 2019 12:00 AM
Aseguran que Coomeva no autoriza cirugía a menor de 11 años
Así es como Marianela tiene sus piernas, la derecha que ya le operaron puede volver a deformarse, debido al peso que tiene al caminar. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Marianela Montes Quiñones tiene 11 años, cursa quinto grado y quiere llegar a hacer realidad todos su sueños, pero cada vez que le dan los dolores en sus piernas siente que muere. Ella sufre del síndrome de Blount, un trastorno del crecimiento de la tibia (hueso de la espinilla) provocando en la pierna un ángulo hacia adentro, pareciéndose a piernas arqueadas.

Su madre, Tania Quiñones, le contó a El Universal que su hija nació con este problema y desde el primer momento comenzaron a luchar contra Coomeva para que le autorizara la cirugía.

“Mi hija nació en el 2008 y en el 2012, después de tanto pelear, Coomeva le autorizó la cirugía de ambas piernas, pero con un ortopeda general y no pediátrico, lo que hizo que a los 5 meses la cirugía se le dañara”, indicó la mujer.

El proceso

Después de ver lo que había pasado, la mujer decidió visitar los dos ortopedas pediatras que hay en la ciudad y al llegar donde uno de ellos decidió preguntar por el precio de la cirugía para hacérsela particular, pues no quiere que su hija siga creciendo con tanto dolor.

“Llegué donde uno de los especialistas, quien me dijo que esa cirugía era muy costosa, por lo que de inmediato interpuse una acción de tutela contra Coomeva para que le dieran la operación a mi hija con este doctor y después de tantos desacatos y demás acciones judiciales que yo gané, la EPS respondió, pero le operaron solo la pierna derecha”, comentó.

Eso fue en el 2015, y después de la recuperación, la menor de edad ya estaba preparada para el otro procedimiento, pero hasta el día de hoy Coomeva asegura que no es posible, debido a que “aún no han desembolsado el dinero”.

“En diciembre salió un arresto contra la representante legal por incumplimiento de la cirugía, pero hasta ahora no se ha hecho efectiva, no sé qué tanto esperan, lo único que quiero es que mi hija tenga una mejor calidad de vida”, finalizó.

Si a Marianela no la operan, su pierna se sigue doblando, pues este síndrome es degenerativo y llegará el punto en que no podrá caminar.

Sin pronunciamiento

El Universal se comunicó con Coomeva EPS para conocer su respuesta ante esta denuncia y el vocero indicó que “por el momento no tendremos un pronunciamiento oficial”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS