Cartagena


Así avanza la reparación de semáforos vandalizados en Cartagena

En una jornada de intervención en la red de semáforos de la ciudad se constató el vandalismo perpetrado en registros y cables dañados.

EL UNIVERSAL

10 de febrero de 2024 04:25 PM

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, lideró una jornada de inspección y reparación de semáforos vandalizados en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito. Lea además: Estos son las 10 obras de rehabilitación de malla vial activas en Cartagena

Durante la actividad, se constató el vandalismo perpetrado en la glorieta de Bazurto, donde se encontró un registro dañado y cables partidos. Ante esta situación, se realizaron empalmes a los cables afectados, se corrigieron las fallas en el controlador y se puso nuevamente en funcionamiento el semáforo de la intersección.

Asimismo, se atendió el daño en el semáforo ubicado en la estación de Chambacú, donde se llevó a cabo un cambio de cableado y de módulos vehiculares, además de reprogramar el controlador para su correcto funcionamiento. Siga leyendo: Concesión Autopistas del Caribe dice que no la citaron a debate sobre los peajes

El alcalde Turbay expresó a El Universal su preocupación por estos actos vandálicos que afectan la infraestructura urbana y ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos. Además, anunció medidas para blindar los registros y prevenir futuros hurtos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS