Cartagena


Así estuvo el fin de semana en Cartagena con el nuevo toque de queda

Ampliación del toque de queda y reapertura total de las playas fueron algunos de los cambios en las medidas de restricción en Cartagena. Así estuvo el fin de semana.

Cartagena está experimentado un momento difícil a nivel sanitario, con un ocupación de camas UCI que ha llevado a la ciudad a enviar a pacientes a otras ciudades. Paralelamente, la economía enfrenta un duro momento que se intensificó con las medidas que tuvo que tomar la alcaldía para controlar la situación, tales como el toque de queda, pico y cédula y el cierre de las playas.

Lea: Ocupación UCI en Cartagena en 95%; pacientes son trasladados a Barranquilla

Debido a la crisis social que atraviesa el país, desde el 28 de abril han habido multitudinarias manifestaciones en la ciudad y en la ciudad que han causado que el comercio y el turismo no trabajen con normalidad. Eso junto a las medidas establecidas llevaron a los comerciantes y operadores turísticos a marchar para exigir cambios en las medidas de restricción en la movilidad en la ciudad, lo que llevó a la alcaldía a extender el toque de queda y también a abrir la playas durante todo el día, ya no solamente en la jornada de la mañana.

Comportamiento ciudadano

El Universal consultó cómo fue el comportamiento de las personas en las playas, que este fin de semana estuvieron bastante concurridas.

El Cuerpo de Bomberos indicó hubo “buen comportamiento por parte de los bañista y también hubo buen servicio por parte de los Salvavidas”, durante el fin de semana no se reportaron novedades ni contratiempos.

Víctor Talaigua, carpero cartagenero contó a El Universal que el fin de semana y la semana estuvieron movidos en cuanto a la fluencia en las playas. “Este fin de semana hubo bastante movimiento, principalmente de locales, aunque también hubo turistas”, dijo. El carpero, también agregó que espera que se siga movimiento de esa manera, principalmente el comportamiento de los bañistas fue positivo.

Con el nuevo horario de las playas, también se fomenta el tránsito de turistas por la ciudad y gracias al nuevo toque de queda que ahora inicia a las 10 de la noche, establecimientos de comercio nocturno también tuvieron espacio para atender al público. Sin embargo, sí se presentaron algunos cierres preventivos debido a que no cumplieron con las medidas establecidas por la alcaldía.

Lea: Suspenden tres fiestas y cinco establecimientos por violar medidas

Comparendos y suspensiones

La Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar) aplicó un total de 766 comparendos a ciudadanos que desacataron las medidas establecidas por la administración distrital, para mitigar el aumento en los contagios por el Covid–19.

Además, se aplicaron 12 suspensiones temporales de actividad económica a igual número de establecimientos: disco bares, tiendas, puestos de comida rápida, Terrazas y Estancos, contando con las medidas correctivas del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Durante los operativos se intervinieron cerca de 77 barrios de toda Cartagena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS