Cartagena


Así le fue a Cartagena con el nuevo operador de energía luego del aguacero

El diluvio que vivió Cartagena la noche del 29 de octubre dejó muchos comentarios sobre la administración del nuevo operador de la energía de Bolívar.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

30 de octubre de 2020 04:39 PM

Luego de una fuerte lluvia de más de 3 horas, las redes sociales se llenaron de comentarios expresando sus opiniones sobre la energía eléctrica y sobre la empresa que este momento la opera en todo Bolívar: Afinia.

El Universal realizó una encuesta a través de sus redes sociales, que al momento de publicar esta nota, arrojó que el 74% (1027 personas) de las personas encuestadas (1,397 total de personas) -vía Instagram- no sufrieron cortes de la energía eléctrica anoche, a pesar de la tormenta.

Comentarios de los usuarios

Estos fueron algunos de los comentarios que dejaron los ciudadanas en nuestra encuesta realizada en Facebook. “Con el fuerte aguacero de anoche, el primero de la administración de #Afinia, ¿se te fue la luz?”:

“No se fue. Me sentí en Europa”; “Que la energía se vaya no quiere decir nada. Lo qué pasa es que los circuitos de las subestaciones se protegen contra alguna descarga eléctrica y evitando que el daño más grande”; “Claro que se fue la luz”; “¿Ustedes que creen que se hace cambio de administración y eso es enseguida? Hay que dejar que trabajen la red eléctrica primero”; “En San Fernando como cosa tan rarísima no se fue”; “Ciudad Jardín, todo bien”; “Nada, pasó la primera prueba”; “Sí, pero la luz llegó en media hora”; “Todo relajado. Un par de bajones no más de ahí. Barrio La Central”; “Sí, y llego alas 4 de la mañana”; “Desde que comenzó la lluvia sin luz y toda la madrugada”; “En el Pozón se fue tipo 10:40 y regresó a las 11 y algo. No fue mucho lo que demoró”.


Vía Twitter, la encuesta también arrojó resultados favorables sobre la energía eléctrica en la ciudad. El total de votos fue de 295, en cual un 71,5% de los usuarios reportó que “no se quedó sin luz”, durante el chubasco.

Esto dijo Afinia

“El aguacero de anoche tuvo una característica: llovió sin tanta brisa. Hubo brisa, pero no de esta que arrastra árboles y se caen las redes. Los daños fueron mínimos, pero seguimos trabajando para mejorar todas las redes”, dijo Ximena Fernández, jefa de prensa de Afinia.


La ciudadanía espera que Afinia consiga resolver todos los inconvenientes de la pasada administración, brindando un servicio de energía eléctrica óptimo para todos.