Cartagena


¿Así o más fea? Quejas por mal estado de la avenida Daniel Lemaitre

El deterioro de esta importante vía de la ciudad preocupa a conductores y a residentes del Centro. ¿Qué dice el Distrito?

LIA MIRANDA BATISTA

05 de agosto de 2022 11:00 AM

El deterioro de la avenida Daniel Lemaitre, que va desde el sector de Puerto Duro hasta el parque del Centenario, frente al Banco Popular en el Centro Histórico de Cartagena, tiene molestos y preocupados a los residentes y conductores de esta zona de la ciudad.

Huecos, baches y desniveles en el asfalto son algunas de las problemáticas que hacen visible el mal estado en que se encuentra esta importante vía, cuya solicitud de reparación ha sido presentada desde hace varios meses.

“No sé qué espera el alcalde. No sé por qué no arrancan las obras. La vía está acabada y este no es un problema de ahora, pero se ha agravado. Todo el Centro Histórico está en mal estado”, expresó a El Universal Rafael Camacho Castillo, presidente de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Cartagena (Asocentro).

La vía está acabada y este no es un problema de ahora, pero se ha agravado”.

Rafael Camacho, Asocentro.

En 2020, el gremio de taxistas y conductores particulares también elevó su voz de protesta por el deterioro de esta malla vial tras las afectaciones a sus vehículos. Lea: Avenida Daniel Lemaitre, urgida de arreglos

“Esta vía necesita reparación urgente, los carros sufren bastante por la cantidad de huecos y baches”, expresó un taxista.

¿Así o más fea? Quejas por mal estado de la avenida Daniel Lemaitre

Habla Infraestructura

En diálogo con El Universal, Luis Villadiego, secretario de Infraestructura, explicó que en la actualidad la empresa CEMARCARIBE S.A.S. E.S.P., hace el trámite de licencia de intervenciones en varias vías de la ciudad, incluida la avenida Daniel Lemaitre.

“Una vez ellos logren completar todos los trámites, empezarán las intervenciones. Mientras, la Secretaría de Infraestructura hizo las respectivas valoraciones de lo que cuesta la reparación de la vía y ha socializado con ellos las especificaciones técnicas que se requieren. Estamos llegando a una especie de acuerdo por las intervenciones que se van a realizar para que sea rehabilitado el sector”, explicó el funcionario.

Al ser consultados por este medio, CEMARCARIBE informó que el trámite de licencias y permisos para las intervenciones en algunas vías de la ciudad, en el marco del proyecto “UPME STR-03-2019 Nueva subestación La Marina 110 kv y líneas de transmisión asociadas”, está muy avanzado.

“Lo anterior ha permitido empezar obras en el barrio Bocagrande, las cuales se vienen desarrollando según el cronograma”, indicó el consorcio.

¿Así o más fea? Quejas por mal estado de la avenida Daniel Lemaitre

Y, frente al caso puntual de la avenida Daniel Lemaitre, el consorcio estima arrancar la instalación de tuberías en septiembre. “Estas obras, que se harán en un lapso de 5 a 6 meses, comprenden la intervención del carril adyacente al separador de la calzada derecha, desde el sector Puerto Duro hasta el edificio Banco Popular. Las intervenciones y cierres del carril se harán de forma gradual en la medida en que se vaya avanzando en las obras”.

Asimismo, se compromete a reponer el pavimento y/o la capa asfáltica de los carriles afectados, según sea el caso, y dejarlas nuevas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS