Así se celebra hoy el cumpleaños 487 de Cartagena

01 de junio de 2020 09:00 AM
Así se celebra hoy el cumpleaños 487 de Cartagena
Cartagena fue fundada el 1 de junio de 1533 por Pedro de Heredia. // Julio Castaño

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En medio de la difícil situación que atraviesa Cartagena por el coronavirus, la ciudad cumple hoy, 1 de junio, 487 años de fundada.

Pese a no poder celebrar como de costumbre debido a las medidas de aislamiento y distanciamiento social, la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar y la Sociedad de Mejoras Públicas han preparado una agenda con actividades simbólicas y otras de carácter cultural para conmemorar esta fecha. Los eventos y actos se transmitirán a través de distintas plataformas virtuales.

La programación

- 9:10 a.m.: Se entonará de manera virtual el Himno de Cartagena, a cargo de la Sinfónica de Bolívar de Unibac y las voces de Cenelia Alcázar, Jerau, Donny Caballero y Violeta Marenco.

- 9:15 a.m.: Cartagena en Acción Poética: Lectura de poemas a Cartagena con la guianza de Lucy Espinosa.

- 10:00 a.m.: Se transmitirá una clase de zumba cartagenera por Sarita Marrugo, instructora certificada.

- 11:30 a.m.: La Alcaldía realizará una ofrenda floral, que este año cambia su tradicional sitio y pasa al Hospital Universitario del Caribe (HUC), como símbolo de la lucha entre la vida y la muerte por el COVID-19.

Allí la calle de honor la conformará la misión médica de este centro asistencial que está en la primera línea de batalla contra esta pandemia.

- 3:15 p.m. hasta las 4:00 p.m.: La Gobernación transmitirá a través de la cuenta de Instagram @smpcartagena un taller de lettering a la ciudad con el artista visual Marion Ve.

- 4:30 p.m.: Honores a nuestros actuales héroes. Reconocimientos Mi Apellido es Cartagena al cuerpo médico del Hospital Universitario del Caribe, a la Policía Metropolitana de Cartagena y a Carlos Vives por su autoría de la canción La Fantástica.

- 4:45 p.m.: Presentaciones musicales a cargo de Escuela de Música Comfenalco Cartagena, UNIBAC y ciudadanos.

- A lo largo del día: El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) transmitirá a través de su Facebook Live ocho conferencias. Aquí la hora y el tema que se abordará en el encuentro.

Imagen 43ce8b1f-ce39-426d-a42c-d721902d8e0f

Reacciones

El alcalde William Dau manifestó que aunque este aniversario es diferente a todos, es el momento indicado para tomar fuerzas y seguir luchando y trabajando por la ciudad.

“Tenemos el alma arrugada por los muertos, los contagiados, el hecho de que todos están en sus casas y no hay ingresos. Este es el momento de los cartageneros de ponernos fuerte, tener el tesón para seguir adelante. El próximo año el cumpleaños será mucho mejor”, precisó el mandatario.

Por su parte, Vicente Blel, gobernador de Bolívar, escribió en su cuenta de Twitter que “Estamos orgullosos y llenos de fuerza para seguir en la batalla y demostrar una vez más lo heroica que es Cartagena”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS