Cartagena


Así se prepara Cartagena para la temporada vacacional de fin de año

Autoridades del sector turismo se reúnen para definir las acciones encaminadas a garantizar la seguridad en la ciudad.

REDACCIÓN CARTAGENA

26 de noviembre de 2021 05:00 PM

A pocos días de la temporada vacacional de fin de año, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, se prepara para garantizar las medidas de seguridad durante el desarrollo de las actividades marítimas y náuticas.

Para ello, funcionarios de la Autoridad Marítima han venido realizando inspecciones a las empresas prestadoras de servicios y revisando el estado de las naves que estarán operando durante la temporada que se prevé tenga lugar entre el primero de diciembre y finales de enero del 2022.

Asimismo, se han llevado a cabo una serie de reuniones con representantes de las marinas, clubes náuticos, operadores y la Corporación de Turismo.

El llamado es a mantener las medidas en cuanto a horarios, niveles de ruido, elementos de seguridad a bordo, protocolos de bioseguridad, entre otros.

La Capitanía de Cartagena hace un llamado a la ciudadanía para que se acaten las recomendaciones de seguridad que previo a cada zarpe entregan los inspectores de la entidad, como lo son evitar nadar cerca de una embarcación, no arrojar basura al mar, no colocar globos (bombas) como elementos decorativos en las naves, hacer uso permanente del chaleco salvavidas durante la navegación, no lanzarse al agua mientras la nave esté en movimiento, evitar extraer conchas o estrellas de mar, entre otros.

En cuanto al alquiler de embarcaciones, es importante que quien contrate el servicio lo realice a través de una empresa de transporte marítimo con registro vigente ante la Dimar, así como verificar la documentación mínima para estos servicios como son el certificado de seguridad, póliza de seguro de accidentes, licencia del piloto y copiloto, entre otros; e identificar que a bordo se encuentren chalecos salvavidas, radio de comunicación, aro salvavidas, botiquín y bichero.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Los controles de seguridad marítima tendrán lugar en las marinas, clubes náuticos y muelles habilitados por la Dimar en la ciudad y serán reforzados en el agua por el Cuerpo de Guardacostas y botes tipo pilot de la Autoridad Marítima. Ante cualquier novedad, se encuentran habilitadas las líneas de emergencia 146 de Guardacostas y Canal VHF 16 de la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial San José.

En cifras

En lo que va corrido del año, la Capitanía de Puerto de Cartagena ha registrado el movimiento de 8.860 naves y 260.424 pasajeros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS