Cartagena


Así será la movilización en Cartagena a favor de las reformas de Petro

Distintos gremios saldrán a las calles para mostrar su apoyo al gobierno de Gustavo Petro y las reformas que impulsa. Este será el recorrido.

ADRIÁN BARCASNEGRAS ESTRADA

22 de septiembre de 2023 12:04 PM

El presidente Gustavo Petro convocó a los colombianos a salir a las calles. El mandatario considera que las movilizaciones son necesarias para que las reformas que propone su gobierno se terminen materializando y en Cartagena ya se prepara la logística del encuentro que se dará el miércoles 27 de septiembre.

Este medio se comunicó con Gil Alberto Falcón, presidente de la CUT y el directivo contó cómo será el recorrido de la jornada. Además, explicó cuáles son las principales razones que los llevan a alzar la voz y salir a las calles de Cartagena. Lea aquí: Ataque cibernético afecta aplicativo de certificación de discapacidad

El recorrido

Para dar inicio a la jornada que denominaron ‘Un Carnaval por la Vida’, los movimientos sociales y distintos gremios que apoyan al actual mandatario de la República de Colombia tendrán como punto de encuentro el parque de las Botas Viejas, a partir de las 9:30 de la mañana.

Con ese punto de partida, iniciarán la ruta hacia Los Leones, por la calle Mompox. Continuarán tomando parte de la avenida Pedro de Heredia, hasta llegar al cerro San Felipe. En ese punto harán una parada técnica, donde se harán intervenciones con mensajes hacia las comunidades que harán presencia. Lea aquí: Video: con gorros y vela, así celebran el cumpleaños de un hueco en Cartagena

Seguirán la ruta hacia las inmediaciones de la India Catalina, donde habrá otra parada técnica con el fin de socializar el mensaje que quieren transmitir a favor de Gustavo Petro y las reformas que este impulsa. Posteriormente, se desplazarán hasta la Plaza de la Aduana.

Habrá pantalla gigante

En la Plaza de la Aduana se instalará una pantalla gigante para ver y escuchar el discurso del presidente, que está programado para el mediodía del miércoles 27 de septiembre. Allí sería el final del recorrido, que además contará con distintas agrupaciones artísticas.

Según el presidente de la CUT, le llaman ‘Carnaval para la Vida’ porque el espíritu de la manifestación es carnavalesco. Es por esto que son varios los grupos artísticos y folclóricos que harán presencia en la jornada.

Apoyar a las reformas a la salud, pensión, trabajo, entre otras propuestas, es el principal objetivo de una movilización que convocó el propio presidente y que se espera que se esparza por todo el territorio colombiano.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS