Cartagena


Así va la Fase II de rehabilitación a la malla vial en Cartagena

Este es el balance de la obras adelantadas hasta el momento en el 2022 por la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura.

REDACCIÓN CARTAGENA

09 de octubre de 2022 12:00 AM

La denominada Ruta del Tractor, estrategia adelantada por la Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría de Infraestructura, sigue adelantando obras para el mejoramiento de la malla vial de la ciudad, especialmente en el deterioro presentado en muchos puntos críticos. (Lea: Piden al Gobierno nacional cumplir la Ley de Sitio)

El Distrito informó que adelanta inversiones en este 2022 en la malla vial, incluidas en la Fase II, que ascienden a más de $5.700 millones y que ha contemplado adecuaciones en las localidades 2 y 3 de Cartagena, de la Virgen y Turística e Industrial y de la Bahía, respectivamente.

Así van las obras
- Avenida Pedro Romero en los sectores Las Palmeras, La Magdalena, La Puntilla, El Progreso, Boston y La Candelaria, tiene un porcentaje de avance superior al 95%. Han sido rehabilitadas 144 placas en concreto rígido.

- Barrio Los Caracoles tiene un porcentaje de avance cercano al 30%. Están siendo rehabilitadas 96 placas en concreto rígido.

- Barrio Las Palmeras con la intervención de 14 placas presenta un avance del 38,52%.

- Vía Perimetral fue rehabilitada al 100% en sus 7 kilómetros de carril y está debidamente señalizada.

Lo que viene para la rehabilitación
Fase III

La Secretaria de Infraestructura aseguró que trabaja en las próximas contrataciones para ejecutar más obras en la malla vial.

La Fase III ya cerró la convocatoria para participar en este proceso. Se adelanta en estos momentos el estudio de las propuestas presentadas.

Con esta fase se busca realizar intervenciones en los puentes Román, Chambacú y Heredia nuevo.

La interventoría correspondiente a esta fase se encuentra publicada y convocada en el portal de contratación.

La Fase IV

De igual forma, Infraestructura distrital se encuentra realizando la estructuración de los estudios técnicos, cuantificación de las intervenciones y estructuración de pliegos para la Fase IV, la cual se enfocará en vías de acceso en el área de influencia del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

Sin embargo, esto será posible si se logran incorporar, por parte del Concejo Distrital, los recursos correspondientes para adelantar la contratación. Además, el proyecto requerirá de vigencias futuras para darle apertura durante el 2022.

Esta fase costaría alrededor de los $13.000 millones y contempla importantes vías como la avenida Rafael Núñez, otros tramos complementarios en la avenida Santander, entre otras vías de la zona norte de Cartagena.

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