Cartagena


¡Atención! Afinia instala un segundo transformador en Getsemaní

La empresa prestadora del servicio de energía eléctrica en la ciudad dio a conocer cómo resolvió las afectaciones por luz en este barrio.

REDACCIÓN CARTAGENA

02 de octubre de 2023 05:50 PM

Los residentes y comerciantes del emblemático barrio Getsemaní vivieron momentos difíciles durante más de 32 horas debido a una interrupción inesperada en el suministro eléctrico.

La falta de electricidad, que comenzó el sábado en la noche, generó inconvenientes para los habitantes locales, especialmente para los estudiantes que no pudieron asistir a clases. Lea: “Llevamos 32 horas sin luz”: denuncian habitantes de Getsemaní

El presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Getsemaní, Marcos Vargas, expresó su preocupación por la situación: “Hoy no son buenos días para nosotros. Los niños debían ir a clases, pero no fueron porque no pudieron dormir toda la noche y así no van a rendir en el colegio”.

Además de afectar a los residentes y estudiantes, la interrupción del servicio eléctrico también impactó negativamente en el turismo y los establecimientos comerciales de la zona. Lea: Cortes de energía en Getsemaní, ¿Fallas de Afinia o culpa de sus habitantes?

Sin embargo, la empresa Afinia implementó medidas para resolver esta situación y mejorar la calidad del suministro eléctrico en Getsemaní.

“Después de la instalación del transformador de 112.5 kVA, el pasado domingo en un sector de Getsemaní, Afinia ha dado un paso adicional hacia la mejora del suministro eléctrico en la zona. En la mañana de hoy lunes, hemos llevado a cabo la instalación de otro transformador con características similares, con el objetivo de prevenir sobrecargas y fluctuaciones en el suministro eléctrico. Esta medida está diseñada para fortalecer la estabilidad y eficiencia de nuestro servicio en el área”, manifestó la empresa. Lea: “Repuntó la delincuencia”: Villas de La Candelaria tras desmonte de talanqueras

Afinia agradeció la comprensión y colaboración de la comunidad mientras trabajan sin cesar para optimizar la calidad de la experiencia de los residentes y comerciantes con el servicio de electricidad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS