Cartagena


¡Atención! Aumenta a $100 millones la recompensa por información del crimen de padre e hija

El alcalde William Dau anunció que se duplicó la cifra para que la ciudadanía ayude a identificar lo más pronto posible a los sicarios.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

04 de noviembre de 2022 10:40 AM

Continúan los esfuerzos de las autoridades para dar pronto con los responsables del doble homicidio ayer en la tarde cerca del colegio Biffi, en el que perdieron la vida Jaime Antonio Llorente Arcia y su hija Alejandra Llorente Salazar, de 10 años. (Lea: ¡Tragedia! Murieron papá e hija de 10 años en sicariato en La Providencia)

Tras el hecho, las autoridades anunciaron de inmediato una recompensa de 50 millones de pesos para quien entregue información que conduzca a la identificación y captura de los sicarios.

Sin embargo, en la mañana de este viernes 4 de noviembre, esa cifra se duplicó a $100 millones.

El comerciante y la niña iban a bordo de una camioneta cuando sicarios dispararon. En el vehículo iban otras dos pequeñas, hermanas de la fallecida.

El alcalde William Dau Chamat y el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Nicolás Zapata, informaron que esperan que con esa cantidad la ciudadanía se anime a delatar a los responsables del doble crimen que enluta a Cartagena. Aclararon que toda información aportada gozará de absoluta reserva.

(Lea: Alejandra Llorente, niña asesinada, era patinadora: soñaba con ser campeona)

“Sea lo primero manifestar el dolor que nos causa a todos los cartageneros la muerte de estas dos personas. Lamentamos profundamente el fallecimiento de la niña Alejandra y su papá el día de ayer. Haremos todo lo que esté en nuestro poder para que este caso se resuelva lo más pronto posible. Ayer se anunció una recompensa de 50 millones de pesos y hoy anunciamos que vamos a duplicar eso a $100 millones, estamos todos dolidos, pero que sea este un motivo para reaccionar, para que la ciudadanía responda, para que la gente informe y diga lo que sepa”, aseguró el alcalde Dau en su intervención ante los medios de comunicación.

(Lea: ¡Consternación! Colegio Biffi cancela clases tras asesinato de una de sus estudiantes)

El mandatario agregó que en la tarde de hoy se realizará un consejo de seguridad en el que participarán distintas entidades y autoridades, con el fin de tomar medidas concretas que permitan mejorar la seguridad en la ciudad.

Ayer, a través de un cartel, las autoridades dieron a conocer imágenes de cámaras de seguridad que muestran a los presuntos sicarios cuando iban a bordo de una motocicleta. (Lea: ¡Ayuda a identificarlos!: Estos son los presuntos sicarios de padre e hija)

El general Zapata señaló hoy que se trata de alias ‘el Menor’ y alias ‘Jhoncito’, quienes serían reconocidos delincuentes del sur de la ciudad, con asiento en barrios como El Pozón o El Porvenir.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS