Cartagena


¡Atención! Estas son las restricciones marítimas en Cartagena debido al Ironman

La competencia se realizará este domingo 4 de diciembre. La Dimar anunció las medidas para que todo transcurra con normalidad.

REDACCIÓN CARTAGENA

02 de diciembre de 2022 04:27 PM

Este domingo 4 de diciembre, por sexta vez Cartagena será la sede de uno de los eventos deportivos más grandes del país y del mundo, el Ironman 70.3, que reúne a triatletas nacionales e internacionales en una competencia que incluye 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21.1 km de carrera.

(Lea: Ironman 7.3 Cartagena, en honor a la Armada Nacional)

Para garantizar que las competencias se desarrollen sin contratiempos, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, acaba de informar las medidas de seguridad que deben tener en cuenta los participantes y ciudadanía en general.

Se restringe la navegación, el arribo y zarpe de motonaves en la Bahía de las Ánimas desde el sábado 3 de diciembre a las 11:59 p. m. hasta el 4 de diciembre a las 8:30 a. m., en el área comprendida entre las boyas número 50 y 51, localizadas en la bahía interna de Cartagena (línea recta hasta la altura del puente Román y Base Naval).

La Armada de Colombia apoyará con sus unidades el dispositivo de seguridad del evento y la seguridad de los participantes durante la competencia.

En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a las líneas 146 de Guardacostas Armada de Colombia , 112 de la Policía Nacional y (320) 476 40 78 Torre de la Estación de Control de Tráfico Marítimo.

(Lea: Vuelve el tapabocas obligatorio: conozca en qué lugares rige)

La Dirección General Marítima recomienda e invita a toda la comunidad a acatar las medidas de seguridad impartidas con el objetivo de garantizar un eficaz y seguro desarrollo de la competencia y actividad marítima durante el día del evento, así como también estar atentos a los pronósticos meteomarinos emitidos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS