Cartagena


¡Atención! Habitantes de Henequén bloquean cinco vías del sector

La Junta de Acción Comunal, le dijo a El Universal que la determinación se tomó como señal de protesta por el mal estado en que se encuentran sus calles.

Cinco importantes accesos vehiculares al barrio Henequén amanecieron cerrados, la razón es por el mal estado en que se encuentran las vías de este sector ubicado en el sur de Cartagena. Sus calles no están pavimentadas. (Lea: Por mal estado de la vía, cierran calle en San José de Los Campanos)

Líderes comunales le contaron a El Universal, que la determinación se tomó por el mal estado en que se encuentran cada uno de sus calles y que en temporada invernal se vuelven intransitable. “Tenemos cerradas el acceso hacia El Reposo, Arroz Barato, Vista Hermosa, San Pedro Mártir y Las Colinas”, dijo Maribel Ricardo Peña, presidente de la Junta de Acción Comunal de Henequén.

La dirigente comunal aseguró que el mal estado de sus vías ha ocasionado múltiples accidentes.

“Hemos tomado esa iniciativa porque tenemos muy mal acceso a nuestro barrio, aquí nadie nos quiere traer a nuestra comunidad, las motos se han accidentado muchísimas veces, mujeres embarazadas se han caído porque el estado de las vías están muy malas. Hoy tomamos la iniciativa de pronunciarnos para que vean la otra cara de la moneda y conozcan las necesidades que tenemos”, añadió Ricardo.

Y continuó: “Tenemos cinco puntos cerrados y la Alcaldía de Cartagena no nos ha dicho nada sobre rehabilitación de malla vial. Somos ocho sectores en Henequén, es decir, más de cuatro mil personas que nos vemos afectadas. Aquí no tenemos transporte pública y por regla nos toca coger motos, aunque a veces por el mal estado de las vías no quieren ingresar”.

¡Atención! Habitantes de Henequén bloquean cinco vías del sector

La comunidad denunció que les toca caminar largas distancias para poder conseguir servicio público. “Aquí no tenemos viabilidad de buses, hace tiempo teníamos las busetas de Zaragocilla pero se las llevaron porque el turno no estaba para eso. Nos toca caminar desde el barrio Vista Hermosa a Henequén, en ese trayecto nos demoramos más de 20 minutos”, concluyó la presidenta de la JAC.

La Secretaría de Infraestructura aseguró que su equipo se puso en contacto con la comunidad para realizar una visita de sitio para revisar el caso.

  NOTICIAS RECOMENDADAS