Cartagena


Atención: Por un reloj balean a turista en pleno Centro Histórico

El hecho que tuvo lugar en la calle Gastelbondo fue confirmado por la Policía Metropolitana de Cartagena.

EL UNIVERSAL

11 de agosto de 2022 08:52 PM

Un turista de nacionalidad extranjera transitaba por la calle Gastelbondo, del Centro Histórico de Cartagena, cuando fue abordado por dos sujetos que intentaron robarle sus pertenencias.

El hurto ocurrió en la noche de este jueves hacia las 7:10 de la noche. Al parecer, el extranjero mostró resistencia y es cuando los antisociales le producen las heridas con arma de fuego.

“Hay un intento de atraco a un ciudadano español. Le querían quitar un reloj, pero él se opuso. El señor recibió el disparo en la pierna derecha. Estamos verificando si el disparo fue con arma de fuego o con arma traumática”, indicó el General Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El hombre recibió una herida en su muslo derecho y fue trasladado al hospital de Bocagrande.

Atención: Por un reloj balean a turista en pleno Centro Histórico

Luego de su cometido los sujetos huyeron con rumbo desconocido. La Policía detalló que el artículo que buscaban robar era un reloj.

La Policía analiza las cámaras de seguridad del sector en busca de más detalles sobre este suceso, que generó conmoción entre residentes y trabajadores del Centro Histórico.

“Se están analizando las cámaras porque se nota evidentemente la cara de la persona que genera la afectación y esperamos establecer la identidad de los sujetos. También se verifica la presunta complicidad del domiciliario”, acotó el comandante de la Mecar.

Las autoridades activaron un plan candado y adelantan las investigaciones pertinentes para capturar a los sujetos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS