Cartagena


¡Atención! Renuncia el director de Gestión del Riesgo de Cartagena

El director de la entidad, Fernando Abello, presentó su renuncia en medio de la calamidad pública que atraviesa la ciudad por la ola invernal.

REDACCIÓN CARTAGENA

03 de noviembre de 2023 07:46 AM

Este 3 de noviembre se conoció que el director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), Fernando Abello, presentó su renuncia al alcalde de Cartagena, William Dau.

Puede leer: Alcaldía declarará calamidad pública por ola invernal en Cartagena

Al parecer, la decisión se da por diferencias entre Abello y otros miembros del gabinete distrital por la falta de atención a situaciones de riesgo que habían sido previamente advertidas por la OAGRD.

Abello duró casi cuatro años en la dirección de la entidad tras haber sido nombrado en el año 2020.

Cabe anotar que en estos momentos, Cartagena atraviesa una calamidad pública por las afectaciones que han provocado las lluvias de los últimos días, las cuales han dejado aproximadamente 40 mil damnificados.

Según el reporte de la OAGRD, desde el pasado 27 de octubre se han presentado 123 emergencias, 91 reportes por inundación y hay 56 barrios afectados. El 87% de las afectaciones se presentan en asentamientos.

Frente a esta situación, la Alcaldía de Cartagena está gestionando 15 mil ayudas humanitarias para atender a los damnificados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS