Cartagena


¡Atención! Se va el agua en el 40% de Cartagena por más de 30 horas

La empresa Aguas de Cartagena anunció una intervención técnica a una tubería. Estos son los barrios afectados.

REDACCIÓN CARTAGENA

14 de septiembre de 2023 07:03 PM

Aguas de Cartagena anunció la intervención técnica a una tubería en los Cerros de Albornoz para este 20 de septiembre, por lo cual se suspenderá el servicio de agua en el 40% de la ciudad por al menos 32 horas.

El proceso se realizará con el fin de mitigar riesgos y garantizar la correcta prestación del servicio de acueducto a los cartageneros. La intervención comenzará el miércoles 20 de septiembre a las 7 a.m. y finalizará el jueves 21 de septiembre a las 3 p.m.

Puede leer: El cobro del aseo cambia de facturador en estos barrios de Cartagena

“Aguas de Cartagena aprovechará esta suspensión para realizar simultáneamente otras actividades de mantenimiento preventivo y correctivo en la infraestructura de acueducto, como mejoras en la planta de potabilización de El Bosque para seguir optimizando su operatividad: lavado de tanques, instalación de canaletas, lavado de floculadores, cambio de válvulas, entre otros”, explicó la empresa.

También se realizarán trabajos en la línea de conducción de agua cruda entre Dolores y Piedrecitas, al igual que se atenderá una fuga localizada en el barrio Policarpa.

Estos son los barrios que quedarán sin el suministro de agua:

Partes altas de Lo Amador, Amberes, España, Alcibia, La Candelaria, La Esperanza, San Francisco, 7 de Agosto, La María, Lomas de San Francisco, Las Delicias, Armenia, Andalucía, El Cairo, Escallón Villa, Zaragocilla, Los Calamares, Los Ejecutivos, Chiquinquirá, Las Gaviotas, Las Gavias I y II, San Antonio, La Floresta, 5 de Noviembre, Heroica, Villa Margarita, Boulevard de La Castellana, La Castellana, Chipre, Contadora, Florida Blanca, La Caracola, Buenos Aires, Tacarigua, Villa Sandra, La Gloria, Camagüey, Los Ángeles, Cavipetrol, Los Alpes, El Triunfo, Bella Suiza, Las Palmas, El Porvenir, Parque Residencial Los Alpes, Puerta de Los Alpes, Villa de Los Alpes, Portal de Los Alpes, Torre de Los Alpes, Quintas de Altalucía, Jardines de Junio, Jardines de Junio II, San Pedro, Villa Adriana, El Biffi, Conjunto Terrazas de La Plazuela, La Plazuela, Plazuela Mayor, Santa Mónica, Portal Santa Mónica, Parque Real, Villa Margarita, Santa Lucía, Centro Comercial Santa Lucía, Centro Médico Santa Lucía, Las Acacias y Arcos del Triunfo.

Tampoco tendrán agua los siguientes barrios:

El Campestre, El Golf, Vista Hermosa, Enmanuel, El Milagro, El Carmelo, Villa Lorena, Villa León, Nuevo Campestre, Vista Hermosa, Santa Clara, Villa Barraza, Colinas de Villa Barraza, Bellavista, 20 de Julio, Antonio José de Sucre, Villa Rosa, Albornoz, El Libertador, Puerta de Hierro, Arroz Barato, Blas de Lezo, Casas Militares, parte de San Pedro y El Carmelo, Plan 400, El Socorro, Paraíso Real, La Concepción, La Princesa, Providencia, Anita, Los Abetos, Nabonasar, Beirut, Rincón de La Villa, Villa del Sol, Valencia, El Recreo, Mallorca, Barú, Ciudad Sevilla, Sevilla Real, Villa Concha, El Edén, Llano Verde, San Buenaventura, Villas de La Victoria, El Nogal, Ternera, San Fernando, Medellín, Los Ciruelos, Simón Bolívar, Alameda La Victoria, Portal de San Fernando, 11 de Noviembre, Berlín, Cárcel de Ternera y cementerios.

En la zona suroriental no tendrán servicio los siguientes barrios:

Olaya Herrera, Boston, El Líbano, Salim Bechara, 11 de Noviembre, Rafael Núñez, Ricaurte, Central, Progreso, La Magdalena, Playas Blancas, Porvenir, Nuevo Porvenir, Zarabanda, La Paz, Pantano de Vargas, San José Obrero, Stella, Castillete, Costa Linda, Villa Olímpica, Las Américas, Ucopín, Nuevo Paraíso, Fredonia, Las Palmeras, urbanizaciones Los Cocos y Sevilla, Chapacuá, Los Cerezos, 13 de Junio, Chiquinquirá, La India, Las Margaritas, Madrigal, Nuevo Milenio, El Gallo, Villa Rosita, Doña Manuela y Terminal de Transporte.

Otros barrios afectados son:

Nuevo Paraguay, Paraguay, Las Lomas, Monserrate, Junín, El Conquistador, Andalucía, Jose Antonio Galán, La Gloria, Piedra Bolívar, Manzanares, 9 de Abril, Las Brisas, Altos de San Isidro, San Isidro, Nueva Granada, Bosquecito, Altos de Nuevo Bosque, La Conquista, Los Cerros, parte de La Campiña, Alto Bosque, El Refugio, Loma del Marión, Nuevo Chile, Chile, Juan XXIII y urbanizaciones El Mirador de Zaragocilla y Parque de Zaragocilla.

Así mismo, no habrá agua potable en los barrios:

Crespo, Daniel Lemaitre, Canapote, Portal del Virrey, Crespito, Santa Rita, parte alta de El Espinal, Torices, La Loma del Diamante, urbanizaciones Cielo Mar, La Española, Tequendama, corregimiento de La Boquilla, Faldas de La Popa, La Paz, Petare, Loma Fresca, República del Caribe, Paraíso II, Los Comuneros, La María, Palestina, Petare, Paulo VI, Pablo VI I y II, Pedro Salazar, La Heroica, Sinaí, Nariño, San Bernardo de Asís, San Vicente de Paul, República del Caribe, Lomas de San Francisco y Las Delicias sector La Esperanza.

Desde Aguas de Cartagena pidieron comprensión a los usuarios por las incomodidades que provocarán las obras. Además, recomendaron a los ciudadanos almacenar agua con suficiente anticipación para cubrir las necesidades durante el tiempo de suspensión.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS