Cartagena


¡Atento! Recomiendan extremas medidas de seguridad por marea alta

El pronóstico de la Dimar prevé olas que oscilarán entre 1.9 y 2.4 metros, en aguas abiertas frente a las costas de Bolívar y otros departamentos.

EL UNIVERSAL

28 de diciembre de 2021 11:00 AM

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, informó que sobre el litoral Caribe colombiano continúa el incremento en la velocidad del viento, con dirección predominante del este-noreste e intensidades de 18 a 22 nudos, es decir de 33-40 km/h. La altura del oleaje oscila entre 1.6 y 1.8 metros. Lea: ¡Increíble! Lancha recoge pasajeros a un costado del puente Román

Esta condición que se debe a la interacción entre un sistema de alta presión, ubicado al oeste de la península de La Florida y la baja presión del Darién, está afectando a Turbo, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha, y Puerto Bolívar.

Ante la permanencia de estos sistemas, se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de actividades marítimas.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Se prevé, durante las próximas 48 horas, dichas condiciones de tiempo y de mar continúen, provocando olas que oscilarán entre 1.9 y 2.4 metros, puntualmente en aguas abiertas frente a las costas de los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar y La Guajira.

Sin embargo, Cartagena mantiene bandera verde, es decir, no hay restricciones para la navegación hacia la zona insular o afectaciones en la bahía interna.

  NOTICIAS RECOMENDADAS