Cartagena


Atienden emergencia en Bajos de San Isidro

Tras más de 10 días con aguas residuales brotando de las alcantarillas, la empresa Aguas de Cartagena llegó al sitio a darle solución a la contaminación que a su vez afectaba a la bahía.

REDACCIÓN CARTAGENA

16 de febrero de 2021 04:35 PM

Desde inicios de febrero, el sector Bajos de San Isidro, en El Bosque, ha estado saturado de aguas residuales y de olores nauseabundos en dos calles. Sus residentes han tenido que convivir con esa fuerte contaminación debido a que las redes sanitarias del alcantarillado al parecer están saturadas de basuras y eso provocó un taponamiento general.

Lo peor es que la bahía de Cartagena ha sentido el impacto, pues dichas aguas negras se han ido hacia ella por el desnivel propio de la zona.

(Lea: Hotel y restaurante se abastecían de agua con conexión ilegal: Acuacar).

Freddy Peñate, líder comunal del sector, expresó que la obstrucción de las tuberías data de hace más de una semana y que la comunidad no resiste más la situación. “Todos los manjoles de Bajos de San Isidro están afectados. Últimamente el problema pasó de ser en la calle a ser en las viviendas porque los registros también se están rebosando. Las aguas están corriendo para la bahía. La obstrucción es grande”, dijo Peñate.

Según los vecinos, unas 40 casas de las diagonales 22 y 23 están afectadas.

Sobre la emergencia, Aguas de Cartagena informó que apenas se conoció la situación se procedió con una intervención a la zona. “Acuacar desde hace tres días está trabajando en San Isidro para desobstruir la red principal del alcantarillado que se encuentra taponada por escombros, trapos y sedimentación. Todo ello ha sido en gran medida ocasionado por el mal uso comunitario del sistema de alcantarillado. Esto ocurre porque constantemente abren los registros del alcantarillado para evacuar aguas lluvias que anegan las vías, y todo esos desechos caen a los colectores y redes principales”, explicó la empresa.

Atienden emergencia en Bajos de San Isidro

Aguas de Cartagena atiende desde hace un par de días la emergencia. //Foto: Cortesía

Los habitantes esperan que en las próximas horas la situación quede resuelta en su totalidad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS