Cartagena


Autoridades frustran estafa a turistas chilenos en Cartagena

Los extranjeros habían comprado un paquete falso hacia las Islas del Rosario. La vendedora fue sancionada.

EL UNIVERSAL

06 de marzo de 2020 09:25 PM

Este viernes 6 de marzo se conoció la estafa que una vendedora pretendía cometer a dos grupos de turistas chilenos en Cartagena.

En los hechos, la mujer, en una vía pública de Bocagrande, le vendió a los extranjeros un paquete turístico hacia las Islas del Rosario, sin embargo, cuando estos se acercaron al operador de servicios en el Muelle de La Bodeguita, para acceder a los pasajes que ya habían comprado, se llevaron una sorpresa; sus nombres no estaban registrados en los listados para el zarpe de la embarcación.

Devuelven el dinero

Ante la situación, los dos grupos de chilenos se acercaron ante policías del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio, quienes ubicaron a la vendedora señalada y al administrador de la agencia de viajes.

Tras la intervención de las autoridades, el operador turístico devolvió el dinero a los extranjeros: 250 mil pesos al primer grupo y 300 mil pesos al segundo.

Además, la agencia operadora ofreció a los turistas cinco cortesías con destino a Islas del Rosario, sin costo alguno, incluyendo almuerzo, transporte y refrigerios.

Sanción a la vendedora

Tras el hecho, Corpoturismo Cartagena prohibió el ingreso de la vendedora al Muelle de La Bodeguita.

Mientras tanto, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio, le incautó dos tiqueteras con 100 boletas de viajes a Islas del Rosario, y material de publicidad que portaba, con el fin de proteger a otros turistas de posibles estafas.

La Policía indicó que la mujer, ya fue individualizada, y se iniciará en su contra un proceso judicial por estafa.