Cartagena


Avanzan jornadas de identificación y registro de venezolanos en Cartagena

El Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES) brinda este servicio para los ciudadanos inmigrantes hijos de colombianos.

EL UNIVERSAL

11 de septiembre de 2020 08:18 PM

El Plan de Emergencia Social Pedro Romero PES-PR, en convenio con la Registraduría Nacional del Estado Civil, avanza de manera exitosa en las jornadas de registro, identificación y salud de inmigrantes venezolanos con madres y/o padres colombianos.

En estas jornadas, que iniciaron el primero de septiembre, se han tramitado ya 203 documentos de identidad, de los cuales 97 han sido identificados en la actividad y 106 en el núcleo familiar de las personas nuevas identificadas.

La actividad se realiza con el apoyo de los Registradores Especiales del Estado Civil de Cartagena – Bolívar y la Unidad de Atención a la Población Vulnerable – UDAPV, en la Casa de Justicia de Chiquinquirá, Alcaldía de la Virgen y Turística.

Los interesados deberán hacer llegar, a la mayor brevedad posible, los siguientes documentos al correo electrónico udapv@registraduria.gov.co o al número de WhatsApp 311 36 39 555:

• Acta de nacimiento venezolana original (copia simple).

• Copia de la cédula de ciudadanía colombiana de los padres.

• Copia de la cédula venezolana de los padres.

• Copia del documento de identidad del inscrito

• Copia de la cédula de ciudadanía colombiana de quien lo va a presentar.

• Copia de la cédula de ciudadanía colombiana de los dos testigos.

Es de recordar que las jornadas de registro e identificación irán hasta el 29 de octubre de 2020. Diariamente se atenderán 25 personas, quienes deberán conservar todas las medidas de bioseguridad ordenadas por las autoridades de salud y los organizadores de la jornada.