Avanzan trabajos para superar obstrucción en el alcantarillado San Felipe

12 de julio de 2019 04:27 PM
Avanzan trabajos para superar obstrucción en el alcantarillado San Felipe
Operarios de Aguas de Cartagena realizan la limpieza y desinfección de las zonas afectadas. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras la emergencia presentada por una obstrucción en el alcantarillado San Felipe, a la altura del barrio Lo Amador, que generó represamientos de aguas residuales en varios sectores de la ciudad, la empresa Aguas de Cartagena ha informado que personal propio y contratistas trabajan en la zona a ritmo intenso.

Lea: Obstrucción en el alcantarillado genera rebose de aguas residuales

De acuerdo con al empresa, un equipo logró despejar la zona afectada con vertimientos pero aún falta por retirar de manera definitiva la gran cantidad de material que está depositado en el interior de esa tubería de 1.300 milímetros de diámetro, a la altura de la avenida Pedro de Heredia, carril mixto, inmediaciones de la iglesia Ríos de Vida.

Adicionalmente, otros reboses se evidenciaron en los barrios Bocagrande y Castillogrande, en donde la empresa dispuso varios vehículos de presión succión para controlar estos vertidos.

A esta hora está normalizado el bombeo de las estaciones elevadoras que funcionan a la entrada del sector Turístico y en el Centro, suspendido esta mañana para disminuir la llegada del caudal de aguas servidas a la zona donde se concentran las obras en el barrio Lo Amador.

Paralelamente se realiza la limpieza y desinfección de las zonas afectadas.

Se estima que en las próximas horas concluyan los trabajos de desobstrucción para la normalización de este sistema de alcantarillado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS