Cartagena


Bares siguen esperando que Dau eche para atrás los cierres a las 10 p.m.

Asprobares Cartagena pide al Distrito cumplir los compromisos pactados con relación al Decreto 0866 en la reunión del pasado 14 de junio.

LIA MIRANDA BATISTA

23 de junio de 2022 12:18 PM

El sector del entretenimiento nocturno de Cartagena está a la expectativa del cumplimiento de los compromisos pactados con el gobierno de William Dau frente al Decreto 0866 del 7 de junio de 2022, que restringe “en más de 120 barrios el horario de funcionamiento de los establecimientos de comercio que expendan, distribuyan o en donde se consuman bebidas alcohólicas, así como el uso de picós en la realización de cualquier tipo de espectáculos”. Lea: Restringen horario a comercios que venden licor en más de 100 barrios

En la reunión realizada el pasado 14 de junio entre representantes de la Asociación de Trabajadores de Bares, Restaurantes y Discotecas (Asprobares) y la secretaria del Interior, Paola Pianeta, se tomaron varias decisiones, entre ellas, la exclusión de discotecas, bares y gastrobares de la medida de cierre los domingos y los lunes a partir de las 10 de la noche. Lea: Bares y discotecas no van a cerrar a las 10 p.m., Alcaldía revisará decreto

“Si bien conocemos que en muchos barrios ha habido quejas por el tema de los bailes con picós y de muchos establecimientos que no cumplen con los requisitos para operar, también reconocemos que la ciudad está en un proceso de apertura económica y de todas las afectaciones que generó principalmente al sector del entretenimiento y de la recreación, y en ese sentido vamos a ser unas modificaciones: la exclusión de discotecas, bares, gastrobares... de la medida de cierre los domingos y los lunes a partir de las 10 de la noche, y esta medida se mantendrá para las tiendas, terrazas, billares y demás negocios contenidos en el Decreto”, explicó Paola Pianeta, secretaria del Interior.

Vamos a ser unas modificaciones: la exclusión de discotecas, bares, gastrobares... de la medida de cierre los domingos y los lunes a partir de las 10 de la noche”.

Paola Pianeta, secretaria del Interior.

Transcuridos ocho días, Asprobares espera que la administración Distrital modifique al actual decreto y de esta forma poder “proteger su economía”.

“El llamado es a que se cumplan los compromisos pactados. Nosotros tuvimos una reunión muy fructífera la semana pasada con la secretaria del Interior y demás líderes del entretenimiento nocturno y de allí salimos muy satisfechos con la esperanza de poder trabajar los domingos y los lunes en nuestro horario habitual. Sin embargo, el compromiso era sacar esa modificación y al día de hoy aún no se publica”, expresó Enrique Mercado , vocero de Asprobares.

Otra modificación pendiente tiene que ver con la suspensión por tres meses de los bailes de picós, los cuales se podrán realizar si los empresarios cumplen con los requisitos legales exigidos.

El Universal conoció que desde la Secretaría del Interior están en la fase de elaboración del nuevo decreto.

Se mantiene reunión

Se prevé que el próximo 28 de junio el gobierno ‘Salvemos a Cartagena’ y el sector del entretenimiento nocturno en Cartagena arranquen una mesa de trabajo, con el fin de mejorar el otorgamiento de permisos y funcionamiento de los establecimientos de comercio nocturno en la ciudad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS