Cartagena


Bloqueo en la vía Mamonal: ¿por qué protestan los habitantes de Policarpa?

La manifestación ocasionó congestión vehicular en la zona industrial de Mamonal. Asotrapol informó que las protestas continuarán.

Dana Romero Iriarte

17 de agosto de 2022 04:12 PM

Antes de que saliera el sol de hoy, los habitantes del barrio Policarpa caminaron unidos por la zona industrial de Mamonal, donde se encuentra ubicado el barrio, y alzaron sus voces cargadas de indignación porque pese a ser profesionales y técnicos calificados para cargos industriales, ninguna de las empresas que los rodea parece estar interesada en brindarles oportunidades de empleo.

“A las 5 de la mañana iniciamos la protesta con un plantón en la vía de Mamonal, a la altura del barrio Policarpa. Luego marchamos en la misma vía hasta la rotonda del puerto de Mamonal, hasta las 8 a. m.”, indicó Juan Carlos Lennis, presidente de la Asociación de Trabajadores de Policarpa (Asotrapol). Le puede interesar: Vídeo: Policarpa, a la espera de la anhelada firma que los legalizará como barrio

Alrededor de 100 personas asistieron a la manifestación, entre ellas profesionales desempleados que exigen inclusión laboral por parte de las compañías de Mamonal y estudiantes a los que les parece indignante no lograr conseguir prácticas laborales pese a la cercanía con diferentes empresas.

El presidente de Asotrapol señaló que “esta protesta solo fue un aviso, las marchas continuarán durante el resto del mes. Incluso podrían extenderse en caso de no obtener respuesta por parte de las compañías”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS