Cartagena


Alcalde Dau busca regular el mototaxismo

La administración de William Dau decidió reunirse con representantes del gremio de mototaxistas, Asomocol Bolívar, para implementar medidas de regulación.

WENDY CHIMÁ P.

15 de abril de 2021 10:15 AM

Es bien sabido que el oficio de mototaxismo no está regulado por el Código Nacional de Tránsito, sin embargo, es uno de los medios de transporte preferido por muchos cartageneros y es el principal apoyo económico de muchas familias de estratos bajos de la ciudad.

Varias administraciones han querido regular la circulación de estas motos, tratando así de mejorar la movilidad en las vías de la ciudad y reducir las víctimas fatales en accidentes de tránsito, donde los principales actores son estos vehículos de dos ruedas, sin embargo, no ha sido fácil poder emitir medidas al respecto.

Pese a que parece una batalla difícil de librar, la administración de William Dau decidió reunirse con representantes del gremio de mototaxistas, Asomocol Bolívar, la gerente de Transcaribe, Sindry Camargo, y el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), Janer Galván, para concertar estrategias que regulen la circulación de motos en Cartagena.

El Universal conoció que en este primer encuentro, que tuvo lugar el martes en el despacho del alcalde, se escucharon las opiniones que cada representante tiene sobre las motos y se anunciaron algunas alternativas que se pueden tener en cuenta a la hora de establecer una normativa que derive en seguridad vial y mejore el desplazamiento de los ciudadanos.

Ante estos anuncios, algunos ciudadanos aseguran no estar de acuerdo con esto pues “es un medio de transporte ilegal y mientras sea así, no hay nada que los regule”, “a los mototaxistas primero deben enseñarles a no desobedecer las reglas de tránsito y después ver si pueden ser o no legales”, “este tipo de reuniones son una pérdida de tiempo, ellos no se regularán”.

Por su parte, algunos mototaxistas aseguran que “lo que más queremos es ser legales, para poder trabajar mucho mejor. Esperemos a ver en qué acuerdos terminan”.

El director del Datt aseguró que “en el encuentro se socializaron diferentes medidas y estrategias que están en construcción en el Distrito con todo el sustento y los estudios necesarios para implementar medidas de regulación de la circulación de motocicletas en el Distrito”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS