Cartagena


¿Capturan en Pasacaballos a veedor judicial? Hablan los implicados

A través de un video, el presidente de Vejuca dio a conocer su versión sobre los hechos. La Policía Metropolitana también se manifestó.

EL UNIVERSAL

03 de julio de 2022 09:15 PM

Un video que en la tarde de hoy circulaba en las redes sociales mostraba al veedor judicial Erick Urueta junto a varios uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena que, al parecer, se lo llevaban.

De inmediato, desde distintos sectores de la ciudad se pronunciaron asegurando que lo habían capturado y que no se sabía de su paradero. Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Pasacaballos.

Horas después, desde la Secretaría del Interior aseguraron que se comunicaron con la Policía para aclarar los hechos: “El coronel Andrés Obando, comandante operativo de la Policía Metropolitana, informó a la Secretaría del Interior que el vídeo se dio en el marco de un operativo de desalojo, en la que presuntamente estaría Erick Urueta en calidad de veedor, pero que en ningún momento fue detenido, y que posteriormente él se retiró del lugar voluntariamente en su vehículo”, indicaron.

La Secretaría además envió un mensaje a Urueta: “Hasta el momento Erick Urueta mantiene su celular apagado, por lo que no hemos podido verificar la información suministrada por la Policía Metropolitana. Agradecemos al veedor comunicarse con la Secretaría del Interior para dar claridad a lo sucedido”.

Apareció

A través de otro video, y luego de varias horas desde que se conocieron los hechos, el presidente de Vejuca apareció y dio su versión sobre lo que pasó. “Quiero darles las gracias a los campesinos, que tuvieron la gallardía, porque la orden de la Policía Metropolitana era la captura y gracias a los campesinos estoy internado en el monte... Y si quieren que vengan al monte”, sentenció.

Por su parte, la Policía Metropolitana manifestó que entre los capturados en un procedimiento de acción preventiva por perturbación en el corregimiento de Pasacaballos no estaba el veedor judicial.

La institución hizo un llamado a la comunidad de respetar la propiedad privada y de abstenerse a utilizar las vías de hechos para invadir terrenos “a fin de evitar verse inmersos en situaciones judiciales y penales”, a propósito del operativo que adelantó “por solicitud de los propietarios debido a la invasión de la propiedad privada por parte de 50 personas”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS