Cartagena


“Cardique es actor clave en la recuperación de la bahía de Cartagena”: Minambiente

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, elogió el Observatorio Ambiental Inteligente, destacó su monitoreo en tiempo real y amplia cobertura.

EL UNIVERSAL

09 de febrero de 2024 11:13 AM

En la visita de la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, a las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) expresó que Cardique desempeña un papel crucial en el programa de recuperación de la bahía de Cartagena y destacó la relevancia de la corporación en dicho programas., tras conocer que el Observatorio Ambiental Inteligente de Cardique evalúa el aire y agua en más de 100 puntos en la jurisdicción.

Asimismo, la ministra subrayó la importancia de la alianza “Rafa Vergara” para la recuperación de la bahía de Cartagena y señaló que Cardique desempeñará un papel importante en el monitoreo ambiental, centrándose en mejorar las condiciones estructurales de los ecosistemas. Le puede interesar: Procuraduría pide respuestas a Cardique por denuncias de maltrato en el Islote

Muhamad elogió el Observatorio Ambiental Inteligente, destacando su monitoreo en tiempo real y amplia cobertura, considerándolo una herramienta con gran proyección para fortalecer la autoridad ambiental a nivel nacional.

Por su parte, Angelo Bacci, director de Cardique, precisó: “El Observatorio Ambiental Inteligente es una herramienta valiosa para las comunidades, proporcionando información en tiempo real a través de estaciones de medición de calidad de aire y agua, respaldadas por tecnología avanzada”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS