Cartagena


Cartagena conmemora el 25N con jornada de sensibilización contra la violencia de género

La Oficina de Asuntos para la Mujer realizó en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla la conmemoración del 25 de noviembre.

REDACCIÓN CARTAGENA

23 de noviembre de 2023 03:44 PM

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las mujeres. En el marco de esa conmemoración, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, a través de su Oficina de Asuntos para la Mujer, ha llevado a cabo una iniciativa significativa en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla en conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer. Lea además: ¡Tenga en cuenta! Este es el recorrido de la marcha 25N en Cartagena

En esta actividad de sensibilización y prevención, realizada en coordinación con la Oficina de Asuntos para la Mujer de la alcaldía de Cartagena, se busca involucrar a todo el personal de la escuela naval en la reflexión y concientización sobre la violencia basada en género. El Capitán de Corbeta Fabio Peña, Jefe de la Oficina de Atención a la Familia de la Escuela Naval, destacó la importancia de esta iniciativa.

El programa incluye una brigada de salud en el barrio Olaya Herrera el 29 de noviembre, con la participación de organizaciones gubernamentales como el DADIS, el SISBEN y PROFAMILIA, así como atención psico-jurídica proporcionada por la Oficina de Asuntos para la Mujer. Además, se llevará a cabo un foro dirigido a comunicadores sociales y estudiantes, con el objetivo de concientizar sobre el uso del lenguaje no sexista para evitar la reproducción de estereotipos y violencias.

El 25 de noviembre, reconocido como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, se celebra anualmente para crear conciencia sobre la violencia de género y aplicar estrategias educativas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS