Cartagena


Cartagena: esto es la Fundación REI para los ciudadanos

En Cartagena, esta fundación se ha encargado de brindar apoyo a poblaciones de distintos ámbitos.

EL UNIVERSAL

10 de febrero de 2022 03:58 PM

Entre la infinidad de diversas organizaciones y establecimientos que ejercen labores sociales, la Fundación REI es un lugar único donde cada uno de sus integrantes son parte de un proceso donde cada miembro participa en la prevención de discapacidad y promoción de la equiparación de oportunidades desde una percepción de DD. HH.

¿Quién es REI?

Durante 47 años Fundación REI, una organización sin ánimo de lucro, ha estado presente con los cartageneros, desde el primer día cuando solo podían atender a personas discapacitadas pero que con el paso del tiempo y gracias al Decreto 1421 de 2017, comenzaron a fijarse también en la población que tiene limitaciones.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

¿Qué es lo que hacen?

REI se especializa en las poblaciones juveniles e infantiles de la zona suroccidental de Cartagena; en los últimos cinco años han atendido más de 1.600 alumnos de pre-escolar y primaria. No obstante, REI también tiene una parte en el área de la salud; esta consta de unos 85.000 pacientes divididos entre fisioterapia, fisiatría, fonoaudiología entre otras.

Las preocupaciones de la fundación se centran también en las familias de las personas con discapacidad. Actualmente han intervenido aproximadamente 1.500 familias a través de la Rehabilitación Basada en Comunidad (RCB), un enfoque característico para mejorar las condiciones de vida de esta población.

¿Qué más sigue?

El pasado lunes 7 de febrero, los estudiantes afiliados a la fundación iniciaron su año lectivo 2022 con una cantidad limitada de particulares - grupo limitado de estudiantes - y otros apoyados por alguna empresa a través de un plan padrino. En ese orden de ideas, Fundación REI convidó a los empresarios cartageneros a vincularse a su institución.

Los interesados pueden escribir a la dirección electrónica rectora@fundacionrei.org perteneciente a la rectora Vilma Barrios, o comunicarse al telefono (+57) 301-215-2196.

  NOTICIAS RECOMENDADAS