Cartagena


Cartagena llega a 100 muertos por coronavirus

La ciudad registra una tasa de letalidad más alta que la nacional.

EL UNIVERSAL

25 de mayo de 2020 05:19 PM

Dos nuevos fallecimientos a causa del coronavirus confirmados por el Ministerio de Salud elevan la preocupante cifra de muertes en Cartagena a 100. Se trata de un hombre de 59 años que padecía diabetes, HTA, enfermedad cardiaca y un hombre de 38 años con HTA.

El centenar de muertes se registra dos meses después de que se confirmara la primera víctima mortal en la ciudad y el país: el taxista Arnold Ricardo, de 58 años.

Adicionalmente la ciudad también sigue incrementando el número de contagiados, pues hoy se confirmaron 32 casos, una de las cifras más bajas de la última semana. Con este reporte los casos totales en Cartagena llegan a 2.149.

Bolívar

Los otros municipios del departamento también siguen afectados por el COVID-19 y en las últimas 24 horas se sumaron 7 contagiados, que suben el total a 156 casos.

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó de la muerte de un hombre de 50 años en Santa Rosa con déficit congénito, Parkinson y cuadriplejia. Con este fallecimiento los municipios de Bolívar suman 8 muertos.

TEMAS