Cartagena


Cartagena suma 114 contagiados y llega a 14.128 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud también reportó la muerte de cinco personas en la ciudad por esta enfermedad.

REDACCIÓN CARTAGENA

24 de julio de 2020 05:56 PM

En la tarde de este viernes, 24 de julio, el Ministerio de Salud dio a conocer 114 nuevos casos de COVID-19 en la ciudad, por lo que la cifra de infectados ascendió a 14. 128.

También confirmó la muerte de cinco personas: se trata de una mujer de 66 años con hipertensión, un hombre de 84 años con hipertensión y enfermedad renal; un hombre de 74 con comorbilidades en estudio; un hombre de 85 años con comorbiliddaes en estudio y una mujer de 69 años con Epoc.

Con estas víctimas, se elevó a 438 la lista de personas que han perdido la batalla contra el COVID-19 en la ciudad.

Es importante resaltar que pese a los numerosos casos que se han reportado en los últimos días, la ciudad ha bajado el Índice Reproductivo Efectivo (RT) que, en palabras sencillas, es el número de casos promedio que puede ser causado por una persona infectada. Actualmente, este indicados está en 1,14, por debajo del promedio nacional.

Bolívar

En el resto de municipios de Bolívar se reportaron 61 nuevos casos de coronavirus. Así las cosas, la cifra de contagiados en el departamento (sin incluir a Cartagena) se elevó a 1.990.

Se reportó el fallecimiento de dos personas: un hombre de 60 años en El Carmen de Bolívar con asma y un hombre de 53 años en Turbaco también con asma.

De los 45 municipios del departamento, solo 5 permanecen sin casos.

Turbaco, Magangué, Arjona, Santa Rosa de Lima, Villanueva, El Carmen de Bolívar, Mahates, Turbana, Calamar, San Juan Nepomuceno, Maríalabaja, Clemencia, San Pablo, Tiquisio, Santa Catalina, San Cristobal, San Jacinto, Soplaviento, Cicuco, Santa Rosa del Sur, Achí, Mompox, Córdoba, Zambrano, San Jacinto del Cauca, San Estanislao, Montecristo, Pinillos, Barranco de Loba, Arenal, Río Viejo, Hatillo de Loba, Arroyo Hondo, San Fernando, Altos del Rosario, Norosí, Morales, Margarita, Talaigua Nuevo y Regidor son los que concentran los casos en Bolívar.

Cabe recordar que en los municipios antes mencionados se han recuperado más de 1050 personas y la gran mayoría de los que aún siguen con el virus permanecen aislados en su casa por la levedad de los síntomas.

TEMAS