Cartagena


Cartagena supera los 3.000 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud reportó 74 casos nuevos en la ciudad.

REDACCIÓN CARTAGENA

01 de junio de 2020 05:37 PM

Inicia una nueva semana y una nueva fase en Cartagena para contener la propagación del coronavirus, en la cual se espera la cooperación de la ciudadanía para el cumplimiento de las medidas.

De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud, Cartagena hoy suma 74 nuevos contagiados y llega a 3.049 casos totales. Cabe recordar que en la ciudad se han recuperado más de 478 personas.

Por otra parte, el resto de los municipios de Bolívar sumaron cinco casos para un total de 222.

Turbaco, Santa Rosa de Lima, Arjona, Villanueva, Turbana, San Juan Nepomuceno, Magangué, Santa Catalina, Clemencia, Mompox, El Carmen de Bolívar, Maríalabaja, Calamar, Barranco de Loba y San Cristobal son los territorios que tienen casos confirmados en el departamento.

La mayoría de los pacientes en todo Bolívar se recuperan en casa.

Los muertos

La cifra de muertos en la ciudad tampoco deja de crecer y hoy se sumaron 4 víctimas mortales a la fatídica lista que llega a 140.

Se trata de un hombre de 76 años con diabetes y obesidad; un hombre de 75 años con hipertensión y tabaquismo; un hombre de 76 años con epilepsia, alzheimer, esquizofrenia e hipotiroidismo; y una mujer de 83 años con asma, alzheimer y parkinson.

Sin contar a Cartagena, los otros municipios del departamento llevan 12 muertos.