comscore

Publicidad

Cartagena

Cartagena, uno de los destinos más deseables por los turistas

La ciudad ocupó el tercer lugar en los Wanderlust Travel Awards, premios que otorga esta prestigiosa revista de viajes del Reino Unido.

Cartagena, uno de los destinos más deseables por los turistas
Compartir en

Cartagena sigue siendo uno de los destinos preferidos por los viajeros. Así quedó demostrado en los premios Wanderlust Travel Awards, otorgados por la revista británica del mismo nombre.

Cartagena fue elegida, por viajeros y lectores de esta prestigiosa revista de turismo, como la tercera ciudad del mundo (fuera de Europa) “más deseada”, después de Nueva Orleans y Tokio. La Heroica superó a destinos como Singapur, Río de Janeiro y Montreal.

La gala de premiación se realizó el pasado 8 de noviembre en Londres, en el marco del World Travel Market London (WTM), una de las ferias de turismo más grandes del mundo.

“Nos sentimos muy orgullosos de que nuestros destinos sean reconocidos como referentes turísticos a nivel mundial. La oferta turística de Cartagena reúne productos tradicionales de sol y playa y otros de nicho, como las experiencias de lujo, bienestar, naturaleza y cruceros, todas ellas con un componente de sostenibilidad importante. Con noticias como esta avanzamos hacia un turismo de paz, que aporta positivamente a la comunidad y al medio ambiente”, afirmó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Entre enero y septiembre de 2022, han llegado a Cartagena 390.700 visitantes no residentes, procedentes principalmente de Estados Unidos, Ecuador, Perú, México, Chile, Argentina, Costa Rica, Panamá, Canadá y Países Bajos, según registros de Migración Colombia, con análisis de ProColombia.

El total de llegadas en este período representa un crecimiento del 247% frente a los mismos meses del año anterior, y una recuperación del 97% frente a 2019, año previo a la desaceleración del sector a causa de la pandemia.

Colombia ha sido protagonista en diferentes ocasiones en la edición global de la revista, que tiene lectores de habla inglesa en todo el mundo, especialmente en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. En su más reciente publicación, Wanderlust dedicó un reportaje a Bogotá, destacando los tesoros escondidos de la capital del país, desde la experiencia personal de George Kipourus, editor de Wanderlust Travel Media. En septiembre de 2021, una foto panorámica de Cartagena fue portada de la revista.

Es de precisar que este reconocimiento se suma a los recientes galardones que ha recibido Colombia en los últimos meses, dentro de los cuales se destacan los 14 World Travel Awards Suramérica en los que Cartagena figuró en cinco categorías, entre ellas ‘Puerto líder de la región’, ‘Destino líder para lunas de miel’ y ‘Hotel líder de Suramérica’ con el Sofitel Legend Santa Clara.

(Le puede interesar: Cartagena, elegida mejor destino de luna de miel de Suramérica​​)

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News