Cartagena


Cartagenero de 69 años se graduó de Trabajo Social y quiere ser enfermero

Nelson Enrique Benavides recibió además una medalla a la excelencia por su actitud y don de servicio con sus compañeros de clase.

LÍA MIRANDA BATISTA

11 de diciembre de 2022 02:10 PM

“Hasta para barrer, necesitas el diploma de bachiller”, dice con total certeza Nelson Enrique Benavides de Ávila, un cartagenero de 69 años que el pasado 7 de diciembre se graduó como Técnico en Trabajo Social y Comunitario. Lea: Abierta convocatoria para solicitar créditos de Icetex con subsidios

“Me animé a mi edad a estudiar Trabajo social porque me considero una persona muy servicial. Hago parte de la veeduría Salud Color Esperanza, donde trabajamos desde hace varios años en beneficio de la comunidad”, contó.

El cartagenero, nacido en el barrio El Prado pero residente en Fredonia, asegura que cumplió no solo un logro sino también uno de sus más grandes sueños. “Yo me gradué de bachiller hace seis años y se me presentó la oportunidad de certificarme como veedor a través de este título y la aproveché porque me gusta trabajar con la gente”.

Yo me gradué de bachiller hace seis años y se me presentó la oportunidad de certificarme como veedor a través de este título y la aproveché porque me gusta trabajar con la gente”.

Nelson Enrique Benavides.

En diálogo con El Universal, el señor Nelson Enrique envió un mensaje a todos los cartageneros que desean alcanzar la meta de tener un título profesional para que no tengan excusa, principalmente, a los adolescentes.

“A todos los jóvenes, a todos mis compañeros y a las personas que no me conocen las invito a que se animen, que sí hay oportunidades para uno prepararse, no hay edad para estudiar. Y a los jóvenes les digo: si no tienen una profesión, es difícil conseguir un trabajo. Así que los animo, porque sí se puede”, señaló.

Cartagenero de 69 años se graduó de Trabajo Social y quiere ser enfermero

Benavides se caracteriza por su don de servicio. Completa 10 años como paramédico y conductor de ambulancia en la Clínica Maternidad Rafael Calvo. Además de este título, Benavides se trazó una nueva meta: estudiar enfermería el próximo año.

Por ahora, disfruta de este logro académico en compañía de sus cinco hijos, 13 nietos y tres bisnietos que -asegura- son su vida.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS