Cartagena


Cartageneros se movilizan más en moto durante la pandemia

La encuesta de percepción ciudadana “Mi Voz, mi ciudad” reveló que los viajes en moto van en aumento desde el periodo de la cuarentena por el COVID-19.

LIA MIRANDA BATISTA

25 de marzo de 2021 03:46 PM

En un 30 % aumentaron los viajes en moto durante la puesta en marcha del plan de vacunación en Cartagena. Así lo reveló este jueves la tercera fase de la encuesta de percepción ciudadana “Mi voz, mi ciudad” del programa Cartagena Cómo Vamos (CCV).

A la pregunta ¿Cuál medio de transporte utiliza actualmente para ir a su trabajo, estudio u otras actividades cotidianas, la preferencia por la moto fue del 30 %, seguido de un 23 % que afirmó haberse movilizado durante esta fase en Transcaribe.

Un 23 % de los consultados optaron por movilizarse en otros medios de transporte colectivo como bus o buseta.

Cartageneros se movilizan más en moto durante la pandemia

Los viajes en carro particular, a pie y en bicicleta experimentan una reducción significativa frente a los resultados de las primeras fases (antes de cuarentena y reactivación). Pasaron del 18 %, 9% y 5% al 13 %, 6 % y 2 % respectivamente.

De acuerdo con el programa CCV, los viajes en moto han venido creciendo desde el periodo de cuarentena (19 %) y destacan que se analizan de forma particular por su doble connotación de transporte privado y transporte informal.

El 62 % de los encuestados asegura que se movilizan al menos tres veces a la semana para hacer actividades.

El 74 % de los hombres se ha movilizado tres veces a la semana o más para ir a su trabajo, estudio y otras actividades principales y solo un 57 % las mujeres.

A corte de 2020, el parque automotor de Cartagena cuenta con 125.467 vehículos matriculados, de este total 70.063 son motocicletas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS