Cartagena


Centros de Vida en Cartagena ahora son puntos de vacunación contra COVID

Tras cierre temporal de centros de vida, ordenado por Minsalud, la prioridad de la Secretaría de Participación es la vacunación masiva de adultos mayores para retornar lo más pronto posible.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

27 de mayo de 2021 05:00 PM

Cada vez más adultos mayores en Cartagena se encuentran inmunizados contra el COVID-19, debido a los avances en el Plan de Vacunación, que en este momento se encuentra en su etapa 3. Con el fin de que los adultos mayores puedan volver lo más pronto posible a los Centros de Vida, estos se han habilitado como puntos de vacunación en la ciudad.

Lea: Más de 175.000 vacunas contra el COVID han sido aplicadas en Cartagena

“El interés que tenemos es el de reactivar el programa de atención integral lo más pronto posible. Por eso, hemos emprendido la tarea de articular esfuerzo con todas las entidades de salud que estén en proceso de vacunación de población de adulta mayor para garantizar que nuestra población del programa de atención integral esté inmunizada”, dijo el Secretario de Participación, Armando Córdoba a El Universal.

La Secretaría de Participación puso a disposición los 30 centros de vida para agilizar este proceso, promoviendo la protección en salud de los adultos mayores de los distintos barrios de la ciudad que esperan ser vacunados.

El secretario explicó que la inmunización es clave para el regreso de los adultos mayores a los centros de vida, que en este momento se encuentran cerrados, en cumplimiento de la Resolución 470 del 2020 expedida por el Ministerio de Salud, que ordena el cierre temporal del los Centros de Vida y Grupos Organizados durante el periodo de aislamiento preventivo.

Lea: Denuncian cierre de Centros de Vida en Cartagena, ¿qué está pasando?

La vacunación

Hasta la fecha, 2.307 adultos mayores inscritos en centros de vida han recibido su vacuna. Este jueves 27 de mayo, 80 adultos mayores en San José de los Campanos, en el Colegio Ambientalista recibieron su vacuna.

“Hemos identificado asociaciones de usuarios de EPS, entidades de salud interesadas y hemos facilitado nuestros centros de vida e instalaciones para que desde allí se pueda trabajar, para que el adulto mayor se vacune”, dijo Córdoba.

  NOTICIAS RECOMENDADAS