Cero tolerancia a la explotación sexual de menores: Duque

29 de abril de 2019 03:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente Iván Duque le dijo hoy a la comunidad turística del país que su Gobierno tendrá cero tolerancia con la explotación sexual de menores.

En ese sentido dijo que conjuntamente con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, se elaborará un registro de las personas que estén investigadas con conductas de este tipo, para que sobre ellos también caiga la sanción social.

Duque asiste en estos momentos a la ceremonia de apertura del Tourism Tech Adventures que organiza la Organización Mundial de Turismo, OMT y ProColombia en el Centro de Convenciones, donde en pocas horas se premiarán los mejores emprendimientos de turismo.

Sobre el Registro de Ofensores Sexuales

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, anunció que el registro estará operando dentro de seis meses y será administrado por la Policía Nacional.

La funcionaria agregó que las entidades públicas y privadas estarán obligadas a consultar el Registro Nacional de Ofensores Sexuales para que puedan contratar a un empleado cuya labor implique un trato habitual y directo con menores de edad.

Juliana Pungiluppi advirtió que si el aspirante ha sido condenado por delitos sexuales o por agresiones contra niñas, niños o adolescentes no podrá ser contratado. Si los empleadores hacen caso omiso podrían ser sancionados con multas de hasta 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Cada día el ICBF abre 36 Procesos de Restablecimiento de Derechos (PARD) en favor de niños y niñas víctimas de violencia sexual, siendo la causa número uno de apertura de procesos. Por ello la Directora del ICBF destacó la importancia del Registro como un instrumento para mantener a los abusadores alejados de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS