Cartagena


Cinco centros de salud en Cartagena han dejado de ser elefantes blancos

Esta mañana el alcalde de Cartagena, William Dau inauguró el puesto de salud de Puerto Rey. Ya son cinco los recuperados por la administración distrital.

EL UNIVERSAL

16 de septiembre de 2023 04:08 PM

Esta mañana el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, entregó una obra rescatada del abandono, se trata del centro de salud de la vereda Puerto Rey en La Boquilla, una construcción que estaba abandonada y que su administración reactivó para su funcionamiento y beneficio de la ciudadanía. Lea: ¡Por fin! Inauguran y ponen en funcionamiento puesto de salud en Puerto Rey

Las obras de construcción de este centro asistencial fueron reanudadas en abril de 2023, y ya fueron culminadas gracias a las acciones en conjunto trazadas desde la Secretaría de Infraestructura, el Departamento Administrativo Distrital de Salud - DADIS - y el apoyo de la Contraloría General con el programa Compromiso Colombia.

La inversión total en esta obra, incluyendo su dotación, fue de $2.628 millones de pesos. Este centro de salud ofrece los servicios de enfermería, sala de curaciones, medicina general, odontología, vacunación, toma de muestras ginecológicas y sanguíneas.

Puesto de salud de Puerto Rey. // Cortesía
Puesto de salud de Puerto Rey. // Cortesía

“Estamos demostrando que llegamos a trabajar de manera transparente y a derrumbar esos muros enormes de corrupción que tenían en el atraso a diferentes sectores, como es el caso de este puesto de salud que desde el año 2015 venía esperando que lo culminen. Hoy, luego de muchos esfuerzos, los resultados son palpables, este es el cuarto centro de salud entregado en mi administración. Ya los habitantes de Daniel Lemaitre, Bayunca y Barú tienen sus centros de salud dignos. Qué bonito es saber que ustedes ya no tendrán que trasladarse a otro centro de salud lejano porque el de su zona no estaba terminado”, dijo Dau.

Obras reactivadas

Desde la administración Distrital aseguran que los resultados en materia de obras en los centros de salud se han ido mostrando y evidenciando. En este momento son cinco los centros de salud que dejaron de ser elefantes blancos: Daniel Lemaitre, Barú, Bayunca, Puerto Rey y, próximamente, Arroyo de las Canoas (en etapa de alistamiento para la atención de pacientes).

“Desde el principio la directriz del alcalde William Dau ha sido sacar adelante la mayor cantidad de obras de los centros de salud. En este caso la edificación de Puerto Rey fue encontrada con un porcentaje del 60%, hoy ya se encuentra al 100%. Aún nos queda mucho trabajo por delante, seguiremos trabajando en los demás proyectos que tenemos como meta que son: Los Cerros, Punta Canoa, El Pozón, Canapote, Bocachica, Nelson Mandela y Punta Arena”, dijo el secretario de Infraestructura Luis Villadiego.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS