Coches turísticos, nuevamente bajo la lupa de las autoridades

11 de diciembre de 2018 02:22 PM
Coches turísticos, nuevamente bajo la lupa de las autoridades
El Decreto 0656 de 2014 regula la actividad de los coches turísticos en Cartagena. //Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante la temporada de fin de año en Cartagena, los caballos cocheros constituyen un gran atractivo turístico, razón por la que se intensifican los operativos por parte del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) y la Policía Metropolitana de Cartagena para verificar la condición de los animales y los requisitos exigidos a los cocheros para realizar esta labor.

El primer operativo tendrá lugar en la pesebrera de la calle 47 en Marbella en el que serán revisados 30 coches y luego, en la pesebrera de Chambacú serán revisados otros 30.

Los operativos además apuntan a revisar las condiciones y estado físico de los equinos y si en estos lugares se cumplen con las condiciones de salubridad requeridas para adelantar los recorridos por la ciudad histórica.

El pasado 5 de diciembre, un agente de la Policía Metropolitana de Cartagena sancionó a dos cocheros por estar parqueados en zonas indebidas, hecho que alertó a las autoridades para llevar a cabo los operativos de control.

“El hecho se registró hacia las 10:30 de la noche, cuando dos cocheros permanecían estacionados en la calle Primera de Badillo. En ese momento un uniformado de la policía le pide a uno de los conductores que abandone el área pero uno de ellos se ofusca e intenta agredir al funcionario. Ambos terminaron sancionados de acuerdo al Código de Policía”, informó un vocero de prensa de la MECAR.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, señaló que los propietarios de los coches deberán realizar las modificaciones necesarias para cumplir con las exigencias técnicas para poder prestar el servicio.

“Seguiremos con los controles como lo hemos venido haciendo. Coche que no cumpla, coche que de manera inmediata debe salir de circulación”, sostuvo Mendoza Goez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS