Colegio en San Isidro era usado como acopio para la distribución de drogas

17 de febrero de 2020 10:00 AM
Colegio en San Isidro era usado como acopio para la distribución de drogas
Capturados dentro de la operación “San Juan de Dios”. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Lo que debería ser un lugar para educar, transformar vidas y formar por el camino del bien a niños y niñas, era usado como centro de acopio para la distribución de estupefacientes.

En un operativo de allanamiento y registro en un colegio del barrio San Isidro, realizado en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Cartagena dentro del plan “San Juan de Dios”, se logró la incautación de cuatro kilos de marihuana que se encontraban ocultos al interior de unas cajas de cartón.

El instituto educativo funcionaba como lugar de almacenamiento de sustancias alucinógenas por una estructura dedicada al tráfico de estupefacientes autodenominada “Los Efeta”.

Este grupo delincuencial delinquía en los barrios San Isidro, Zaragocilla y El Pozón afectando los entornos escolares en estos barrios de la ciudad.

Capturados

Dentro del plan “San Juan de Dios”, contra el tráfico de estupefacientes en la ciudad, las autoridades realizaron otras 17 diligencias de allanamiento y registro, logrando la captura de 17 personas pertenecientes a “Los Efeta”.

Los capturados fueron identificados por la comunidad como: “Emiro”(cabecilla de la organización), “El Kurvera”, “El Mochon”, “El Menor”, “El Pitu”, “El Pol”, “Jonathan”, “La Seño”, “Carlitos”, “El Bola”, “Everlin”, “La Negra”, “El Yanki”, “Bonanza”, “Chucho”, “El Yupi” y “Eber”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Es de resaltar, que dentro de los capturados está una docente y la rectora de la institución ubicada en San Isidro.

En los operativos se logró desarticular 15 expendios de alucinógenos que afectaban los entornos escolares y se incautaron 500 dosis de marihuana, una gramera, dos licuadoras, un celular, una pistola de fogueo, una pistola calibre 7.65mm y cuatro cartuchos.

Colegio en San Isidro era usado como acopio para la distribución de drogas

El coronel Boris Albor González, subcomandante de la Policía Metropolitana, manifestó que con estas capturas se logra la protección de los niñas, niños y adolescentes, ya que esta droga sería vendida a los estudiantes.

Es de resaltar que el plan “San Juan de Dios” fue realizado después de tres meses de inteligencia, seguimiento electrónico y agentes encubiertos.

Finalmente, la Policía Metropolitana de Cartagena indicó que continuará la ofensiva contra los jíbaros solicitando a la comunidad información oportuna y veraz que permita su ubicación, captura y judicialización, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS