Cartagena


Colegios de Cartagena deben implementar planes de arborización

Se trata de darle cumplimiento a un proyecto de acuerdo en el que el Concejo Distrital ordena gestionar esta clase de proyectos verdes para beneficio de los entornos educativos.

REDACCIÓN CARTAGENA

09 de agosto de 2021 05:30 PM

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, junto a la Secretaría de Educación Distrital, fueron las dependencias encargadas de sacar adelante lo contemplado en el Acuerdo 064 de 21 de julio de 2021, mediante el cual el Concejo Distrital ordena la implementación de proyectos de arborización en las instituciones educativas de la ciudad.

Además de las acciones de siembra para reverdización de las instituciones escolares del Distrito, el citado acuerdo busca promover la siembra respetuosa y responsable para el correcto cuidado del arbolado por parte de la comunidad estudiantil y como estrategia para la conservación y protección de ecosistemas, al igual que crear conciencia del valor del árbol como elemento fundamental de la sostenibilidad ambiental.

(Lea: Así se vive el regreso a la presencialidad en Cartagena).

Entre sus tareas, el EPA tiene la misión de elaborar un Plan de Manejo de Arbolado Urbano y zonas verdes, donde se incluya la caracterización de árboles que se tienen actualmente en el Distrito para determinar acciones que permitan identificar nuevas zonas de arborización.

La Gerencia de Espacio Público y Movilidad deberá informar al EPA y a la Secretaría de Educación sobre cuáles son las jardineras, separadores viales y demás espacios públicos disponibles para el sembrado y reverdización.

Por su parte, la Secretaría de Educación tiene la tarea de promover en los planteles educativos, actividades y estrategias pedagógicas que permitan el conocimiento y la importancia de la flora y fauna como elemento fundamental del ecosistema de la ciudad, al igual que debe promover las acciones de mantenimiento de los árboles, mientras que EPA Cartagena brindará asesoría técnica sobre las especies que se puedan sembrar.

(Lea: El regreso a clases en los colegios rurales de Cartagena).

El acuerdo establece que los árboles serán suministrados por el EPA Cartagena, y la Secretaría de Educación Distrital organizará a los estudiantes para apoyar estos procesos.

También se crea el Certificado Cartagena Vida Verde como reconocimiento para todos los estudiantes e instituciones de educación de educación básica y superior que participen de los procesos de siembra de árboles, el cual será expedido por el EPA Cartagena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS