Cartagena


Colegios públicos en estado crítico tras inundaciones por fuertes lluvias

La condición climática no permitió la realización de las clases en horas de la mañana en las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito.

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de agosto de 2023 02:00 PM

Las fuertes lluvias siguen causando estragos en muchos barrios de la ciudad. La situación ha generado emergencias en 19 sectores, según lo reportado por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo.

Ante esa situación, la mayoría de las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito también se han visto afectadas por las inundaciones. Asimismo, profesores reportaron la no asistencia a clases de los estudiantes ante esta problemática.

Este es el listado de reportes que ha llegado a El Universal por parte de líderes comunales y profesores sobre los colegios públicos afectados por inundaciones. Lea aquí: Más de 60 sectores sin luz por fuertes lluvias en Cartagena

I. E Luis Carlos Galán Sarmiento (El Pozón)

I. E San Franscisco de Asis (Arroz Barato)

I.E Clemente Manuel Zabala (Flor del Campo)

I. E Soledad Acosta de Samper (Sede Blas de Lezo)

I. E Bayunca Sede Ceibal (Bayunca)

I. E Manzanillo del Mar (Manzanillo del Mar)

I. E Nuestro Esfuerzo (El Pozón)

I. E CASD Manuela Beltrán (Escallón Villa)

I. E Gabriel García Márquez (El Bicentenario)

I. E República de Argentina (Villa Rosita)

I. E San Felipe Neri (Olaya Herrera)

I. E Puerto Rey (Puerto Rey)

I. E Santa María (Santa María)

I. E Técnica de Pasacaballos (Pasacaballos)

I. E Nuestra Señora del Carmen Sede Miguel Antonio Lengua (Olaya Herrera. sector Central)

I. E Fredonia (Fredonia)

Galería

“Los colegios en su gran mayoría están inundados. Hoy las actividades académicas por lo menos en la jornada de la mañana no se pudo realizar porque no llegaron los estudiantes. Los profesores si llegaron a las aulas”, manifestó Miguel Pérez, presidente del Sindicato de Directivos Docentes de Bolívar (Sindidbol).

“Muchos profesores han reportado la no presencia de los estudiantes debido a que la lluvia comenzó a tempranas horas de la madrugada. Hay que tener en cuenta que la ciudad está colapsada en los sectores donde históricamente se inundan, por ende el tema se complica para los estudiantes”, agregó el dirigente sindical. Le puede interesar: Las acciones previstas por Gestión del Riesgo ante emergencias por lluvias

El Universal contactó a la Secretaría de Educación del Distrito, quien manifestó que se ha estado monitoreando desde primeras horas de hoy, la situación generada por causa del fenómeno climático que se presentó en Cartagena y que causó en toda la ciudad diversos impactos.

El reporte que se maneja desde esa dependencia es el de 26 Instituciones Educativas con afectaciones de filtraciones de aguas lluvias en cubierta, inundación, etc.

Agregaron que “no hay reporte de víctimas. Desde la SED se estuvo atendiendo las comunicaciones de directivos de las escuelas y entregando recomendaciones del caso”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS