Cartagena


Colombia Mayor: reclame apoyos económicos a domicilio

Si no sabía sobre esta posibilidad, le contamos la forma en la que puede hacerlo sin moverse de su casa.

Colombia Mayor es un programa social para adultos mayores que se encuentran en condición de pobreza, los cuales no pudieron acceder a una pensión. Si usted es beneficiario y tiene dificultades para recoger el apoyo presencialmente, le traemos una solución. Lea también: Renta ciudadana 2024: así puedes consultar con el celular si saliste favorecido

Recuerde que los pagos del programa se realizan mensuales, excepto en ciertos municipios que, por acuerdo logístico, reciben las transferencias cada dos meses. Puede interesarle: Colombia Mayor 2024: esta es la fecha del próximo pago

¿Cómo solicitar el subsidio a domicilio?

Desde Prosperidad Social informan que existe una alternativa para que beneficiarios mayores de 90 años puedan solicitar el pago de los apoyos por domicilio, sin necesidad de realizar solicitudes o trámites adicionales. Para ello, el operador contactará a esas personas previamente. Si usted no está siendo beneficiado, cumple las condiciones y lo requiere, deben solicitar el beneficio ante su ente municipal o distrital.

Los menores de 90 años de edad, que por su condición médica desean acceder al servicio, deberán tramitar todos los meses la solicitud ante el ente municipal o distrital acompañado del soporte de la historia clínica actualizada.

Es necesario que los beneficiarios actualicen la información de dirección y teléfono, para que los responsables de los pagos puedan coordinar el envío, garanticen la seguridad y eviten posibles fraudes o estafas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS