Comunidad de La Boquilla bloquea la Vía del Mar

29 de julio de 2019 07:54 AM
Comunidad de La Boquilla bloquea la Vía del Mar
Habitantes de La Boquilla bloquean la Vía del Mar. Fotos: Zenia Valdelamar/El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Vía del Mar, que comunica a Cartagena con Barranquilla, amaneció este lunes bloqueada por los residentes del corregimiento de La Boquilla que se apostaron desde tempranas horas en la carretera, desde la altura de Cielo Mar hasta la entrada del corregimiento.

Comunidad de La Boquilla bloquea la Vía del Mar

Los habitantes de este pueblo pesquero expresaron que no se moverán de allí hasta tanto las autoridades no se comprometan a solucionarle el grave problema de movilidad, que según ellos, los está afectado hace mucho tiempo y se agudizó a raíz de la construcción del viaducto.

Jorge Ortega, uno de los manifestantes, explicó que actualmente La Boquilla no cuenta con una entrada ni con una salida digna y además están incomunicados con las veredas de su jurisdicción: Puerto Rey, Manzanillo y Tierrabaja.

Comunidad de La Boquilla bloquea la Vía del Mar

“El problema es delicado. Estamos afectados de diferentes maneras. Hay 250 estudiantes a los que se les dificulta a diario la movilidad a las instituciones educativas. El turismo se ha impactado negativamente, la gente ya casi no viene y los pescadores han perdido su capacidad económica. La construcción del viaducto nos dejó encerrados y nadie da una solución”, comentó Ortega.

La ciudadanía también se queja de la falta de señalización en la carretera.

El boqueo de la vía ha obligado a los viajeros que se trasladan por esta carretera a descender los carros y seguir su camino a pie, con maletas en mano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS