Cartagena


Comunidad de Orika en Islas del Rosario recibió jornada de apoyo al desarrollo

Armada de Colombia llevó a cabo una jornada de apoyo al desarrollo de la comunidad, beneficiando a más de 650 personas de las Islas del Rosario.

EL UNIVERSAL

05 de octubre de 2023 01:00 PM

La Armada de Colombia en colaboración con autoridades y empresas llevó a cabo una jornada de apoyo al desarrollo de la comunidad de Orika en Islas del Rosario, beneficiando a más de 650 personas.

La iniciativa humanitaria tuvo como objetivo llevar la acción unificada del Estado a esta población. En la jornada, 17 médicos especialistas en medicina interna, nutrición, psicología, medicina general y pediatría, brindaron servicios gratuitos. Además, se ofrecieron servicios de vacunación y odontología, entre otros. Lea también: Guía para ir a las Islas del Rosario: desde almorzar hasta nadar con delfines

Se llevaron a cabo actividades de recreación y bienestar para los habitantes de la comunidad. Asimismo, se distribuyeron 1.400 unidades de bienestarina líquida y 16.000 galones de agua potable a las comunidades de la zona insular de Cartagena.

La Alcaldía distrital y Consejos Comunitarios brindaron refrigerios, almuerzos e hidratación, mientras que la Fundación Procaps entregó medicamentos a la comunidad participante en esta iniciativa. Le puede interesar: La Ruta del POT llegó al archipiélago de San Bernardo y estará Islas del Rosario

La Armada de Colombia expresó su compromiso de seguir participando en actividades que contribuyan al bienestar de la comunidad. Esta colaboración busca fortalecer la consolidación y desarrollo del territorio y establecer lazos de amistad y unión con las comunidades étnicas de la región Caribe.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS