Comunidad de Tierrabaja exige construcción de nueva sede de la Institución educativa

05 de agosto de 2019 08:37 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La sobrepoblación estudiantil y las malas condiciones sanitarias de la Institución Educativa de Tierrabaja motivaron a los padres y acudientes de los estudiantes a realizar un plantón para llamar la atención de la Administración Distrital.

Los manifestantes explicaron que el colegio tiene capacidad solo para 125 estudiantes y actualmente hay 450 jóvenes, lo que genera hacinamiento en las aulas de clase.

Adicionalmente, en los dos últimos meses se ha agudizado un problema en las pozas sépticas que hay en el colegio y las aguas servidas se desbordan frecuentemente y los olores putrefactos invaden la zona escolar.

El tercer punto que recalcan los manifestantes es que la casa arrendada por el Distrito en el 2016 y acondicionada para los cursos de jardín y transición representa un riesgo para los niños ya que por estar en una zona enmontada en varias oportunidades han encontrado culebras en el inmueble.

Comunidad de Tierrabaja exige construcción de nueva sede de la Institución educativa

“En resumen el ambiente no es saludable para el aprendizaje de nuestros hijos. Varios padres instauramos una tutela, que ya fue admitida, para presionar al Distrito a que cumpla el compromiso adquirido en 2017 de construir una nueva sede en un lote donado por Serena del Mar. El dinero para hacerla, $8.800 millones, ya está aprobado, una parte por el Fondo de Financiamiento del Ministerio de Educación, y el resto por el Fondo de Financiamiento de la Secretaría Distrital. Solo falta la voluntad política”, manifiesta Henry Guizimano Vivas, un padres de familia.

El colegio fue cerrado con candado por los padres de familia, quienes aseguran que no lo abrirán hasta que se defina una fecha para comenzar la construcción. Se espera que en el transcurso del día, la Secretaría de Educación se pronuncie sobre el tema.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS