Comunidades en la Vía del Mar exigen desmonte del peaje Marahuaco

19 de febrero de 2020 11:29 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Residentes de los corregimientos de Arroyo de las Canoas, Arroyo de Piedra y Arroyo Grande se apostaron desde las 9:00 de la mañana en cercanías al Peaje Marahuaco en la vía del Mar para exigir su desmonte.

Los manifestantes bloquearon el paso de vehículos por varios minutos para pedir al Distrito la reubicación de esta caseta de control al kilómetro 43.

“Exigimos la reubicación del peaje Marahuaco a su sitio de inicio que es el kilómetro 43 donde termina el perímetro del Distrito de Cartagena con el municipio de Santa Catalina. Somos más de 30 mil personas en pobreza extrema que nos afectamos por esto. Queremos que nuestros derechos a la educación, a la movilidad no se vulneren “, sostuvo Magalis Coronado, gestora social.

A partir del 1 de enero de 2020 la nueva tarifa para los peajes que se encuentran a lo largo de la Vía del Mar, pertenecientes a la Concesión Costera Cartagena - Barranquilla aumentó de manera considerable.

Lea: Estas son las tarifas de los peajes de la Vía del Mar para 2020

En los automóviles por ejemplo, pasó de $11.300 a $15.000 en el peaje Marahuaco, y el de los buses pasó de 17.200 a 22.600 en el mismo punto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS