Cartagena


Con el retiro del proyecto de ley “antimoto” gana el pueblo

REDACCIÓN CARTAGENA

20 de febrero de 2010 12:01 AM

Que se haya logrado la participación de motociclistas de Colombia en la redacción de un nuevo proyecto de ley sobre motos, es el aspecto más importante que resalta Alaín Ramírez, presidente de la Asomocol Bolívar, luego de haber sido retirado del Congreso de la República el Proyecto de Ley 207. De manera consensuada los grupos de interés, el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, y el Fondo de Prevención Vial Nacional, iniciarán lo que ha de ser el nuevo proyecto de ley sobre motos, que se presentará ante el Congreso. La idea de esta nueva iniciativa es llegar a presentar una ley que se construya de manera conjunta, con el compromiso gubernamental de adoptar una actitud receptiva ante las propuestas del sector y de los motociclistas para trabajar en la reglamentación del uso de este vehículo teniendo como premisa salvaguardar la vida en la vías. Según el nuevo plan, el Gobierno llevará sus iniciativas, pero no habrá puntos intocables. Por ejemplo, una propuesta que se va a trabajar es la supresión del chaleco, que no ha servido para nada y que solo debería ser usado entre la tarde y la noche. “Se llegaron a acuerdos en materia del no cobro de peaje y la abolición del chaleco en horas diurnas - una verdadera tortura para los motociclistas de clima cálido - y buena disposición de las partes en temas como seguros, movilización de parrilleros y reglamentación del transporte de menores de edad”, explicó Alaín Ramí-rez. El representante de los motociclistas en Bolívar indicó que el sábado 27 de febrero se realizará, en un lugar aún por definir, una reunión para informar los alcances que se lograron con el retiro del Proyecto de Ley 207. La propuesta de cobro de peajes en carretera no se mantendrá dentro de la nueva reglamentación, según confirmó Edgar Gómez, presidente de la Cámara. El presidente de Asomocol afirmó que en Bogotá le reconocieron que Cartagena fue la ciudad que mejor se manifestó contra el Proyecto de Ley 207. “Los dirigentes del motociclismo en el país reconocieron que Cartagena fue la ciudad que puso a temblar al Gobierno, también destacaron el buen comportamiento que se tuvo en la protesta”, finalizó Ramírez.

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