Cartagena


Con estos gestos ayudan al caño Juan Angola y a la ciénaga de la Virgen

Siguen las intervenciones para el rescate y preservación de los cuerpos de agua de la ciudad. Niños, líderes comunales y autoridades ambientales participaron en jornadas ambientales.

REDACCIÓN CARTAGENA

01 de noviembre de 2021 05:55 PM

El Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Cartagena continúa socializando la importancia de cuidar los entornos naturales para reducir los riesgos relacionados con el cambio climático. La más reciente intervención se hizo el fin de semana en el barrio San Pedro y Libertad, teniendo en cuenta su proximidad con el caño Juan Angola, cuerpo de agua en el que se desarrollan proyectos para lograr su recuperación y saneamiento.

En la jornada se continuó con la siembra de más árboles en las orillas del caño, se inició la elaboración de un gran mural alusivo al cambio climático y siguieron las campañas de educación ambiental con niños, jóvenes y adultos de la zona.

En las actividades también participaron jóvenes de los Vigías Ambientales, de la Guardia Ambiental, Gerencia de Espacio Público y Pacaribe.

(Lea: ¡Recuerde! Desde este 1 de noviembre, Transcaribe cuesta $2.700).

Con estas acciones se busca impactar en la comunidad con relación con la mitigación del calentamiento global, involucrándola no solo a ser conscientes de la realidad, sino a responsabilizarse con el medio ambiente y cuidar de el para evitar mayores desastres.

Estas actividades son complementarias a “La Unión por las dos orillas del caño Juan Angola”, el cual pretende la recuperación integral de las condiciones ambientales de este cuerpo de agua.

(Lea: Epidemióloga explica medidas para reducir el impacto del dengue).

De otro lado, en inmediaciones de otro cuerpo de agua importante de la ciudad, la ciénaga de La Virgen, se realizó una jornada en la que se sembraron 100 árboles de especies frutales y maderables. Esta actividad se realizó el fin de semana, sobre la vía Perimetral, a la altura del sector Navidad y Puerto de Pescadores del barrio La Esperanza. Las especies fueron donadas por la institución universitaria Mayor de Bolívar. También participaron la Alcaldía Local 2, el EPA, Pacaribe, líderes comunales y niños del sector.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS